Libro | Review | Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Nocturna Libro I de la Trilogía de la Oscuridad (The Strain), Guillermo del Toro / Chuck Hogan, 2009

Primera Edición en Punto de Lectura 2013

Editorial de HarperCollins Publishers

Número de Páginas 550

Precio Aprox. 136 pesos MXN

Género terror

Soy FAN de Guillermo del Toro!! tenía varios años queriendo leer este libro por que vamos!! Vampiros + Guillermo del Toro??? El éxito estaba asegurado, sobre todo en mi estante (que mi novio dice que sería un mejor estante si no tuviera mi colección de la saga de Crepúsculo), así que hace ya unos meses que lo compré y lo terminé de leer en menos de un mes, en unos días iré a la librería a recoger la segunda parte y ya tengo la tercera que la cahé en oferta y que la verdad me he resistido a espiar. Y antes de que salga la serie quiero leerlos todos así que de verdad que le estoy echando ganas a la leída.

Como ya les mencioné es un libro de vampiros pero es que de verdad que yo he leído muchos libros y cuentos de vampiros, visto muchas películas, etc. y éstos vampiros son distintos, no son nada románticos ni tienen la imagen novelesca a las que estamos acostumbrados son sólo entes, parásitos en un cuerpo que los alimenta, son huéspedes de una especie vulnerable. Pero así como cambia la imagen de los vampiros también cambia la de los Van Helsing que echan mano de la medicina, la ciencia y también del conocimiento antiquísimo para poder destruir a estos seres antes de que exterminen por completo a la raza humana.

Ah!! delicia de libro, además se entretejen historias secundarias que nos muestran diferentes lados humanos ante una catástrofe. La historia, que además está contada en Nueva York (qué no pasa en NYC??) se relaciona con otras cosas como un eclipse (que me parece muy misterioso y que se acopla muy bien con la historia) y la segunda guerra mundial…

Coescrita por Chuck Hogan, éste es el mejor libro de vampiros que he leído desde La Historiadora.

Super RECOMENDADÍSIMO!!!

BeFunky_083.jpg

Responder

