Libro | Eleanor & Park por Rainbow Rowell

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

Es el primer libro que leo de Rainbow Rowell y aunque al principio me sentí un poco tonta leyendo algo que a todas luces es para un público 10 o 15 años más joven que yo la verdad es que también siento que reviví muchas emociones de lo que es cuando te gusta alguien a esa edad… lo confuso y complicado que puede ser todo, el amor juvenil en el mundo de adultos….

Park es un joven adolescente que practica karate por que su padre lo obliga, le encantan los cómics, y es un marginado en el autobús escolar y prácticamente en la escuela. Eleanor es la chica nueva, no encaja en los estándares de la escuela, y parece que más bien  trata de ser el centro de atención de las bromas a propósito.

Park y Eleanor comienzan una amistad, algo extraña a través del préstamo furtivo de cómics, pero la vida de Eleanor no está en el mejor momento de la vida… éste libro explora cosas más allá de problemas típicos adolescentes como no encajar o no poder hacer amigos. Y ahí es donde está la verdadera fuente de inspiración y conmoción de Rainbow. Eleanor lidia con problemas más allá de su capacidad, problemas que ninguna persona debería de lidiar pero que sin embargo suceden, y a pesar de ello trata desesperadamente de poder seguir en su día a día, con un par de amigas que la tratan lo mejor que pueden desde su perspectiva y el amor adolescente e incipiente de Park y su familia.

Es es otro punto importante del libro. La familia de Park que desde sus limitaciones pueden entender la frustración de su hijo y la desilusión de Eleanor, y tratan apoyar lo más que pueden sin intervenir. Ojalá más adultos fueran tan considerados y ambles como los padres de Park.

Es un libro hermoso, para todas edades…

IMG_6235

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s