Cine | Jurassic World (2015) Dir.: Colin Trevorrow

Hola Antarianos!! Es la hora de Indominus.

A una semana de su estreno en México, Jurassic World domina las carteleras del país… y el box office no me dejará mentir manteniéndose en primer lugar todavía al 14 de junio… y seguro que éste fin de semana no habrá mucha diferencia de resultado, la razón? es muy simple se llama nostalgia.

Y es que si a mi me preguntan que qué esperaba de Jurassic World la respuesta es muy simple… revivir aquello que me hizo sentir Jurassic Park…. y no creo ser la única que piensa eso (o siente) y la verdad es que por parte de la nostalgia, y los recuerdos personales funciona bastante bien, toda la película es un extenso homenaje a Jurassic Park, no solo en su constante recuerdo y mención, sino también en las escenas tan parecidas, de nuevo dos niños sin padres a cargo de una pareja (un tanto dispareja) que se ve obligada hasta cierto punto, en cuidar a los niños desprotegidos. Lo más temido se vuelve realidad en parte por la incompetencia de unos cuantos y en parte por la ambición de pocos más. Y por si fuera poco, la regla de oro, las cosas malas le pasan a la gente mala… punto. Y la gente buena tal vez solo necesitaba una experiencia de vida que los mantuviera en el camino.

Estoy muy conforme respecto a mucha temática dentro del filme, entre ello el hecho de que hubiera palabras altisonantes y que no por eso fuera bloqueada la película (como si los niños no escucharan cosas peores en la calle y bajo ningún tipo de contexto). Cierto es también que gracias al esfuerzo adicional que representaba el homenaje a Jurassic Park, aunado al hecho de poder encajar en todo el público tiene sus complicaciones en la narrativa, lo que los hizo dar más vueltas de tuerca que cuando se cambia la llanta de refacción, sin contar que también esa está ponchada, no sé si me explique? pero están desgastando demasiado la formula y no vimos nada nuevo. hasta pareciera que la historia era una analogía de lo que nos estaban recetando. Denles más dientes por que eso es lo que quieren ver… punto.

Soy sincera, yo si la vería de nuevo, aun sabiendo que no está ni cerca de mi top five… éste año se sigue llevando las palmas Mad Max, pero aun le falta mucho al verano. Calificación: 8.5

 

Cast: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy
Dir: Colin Trevorrow

jurassicworld

Una respuesta a “Cine | Jurassic World (2015) Dir.: Colin Trevorrow

  1. Pingback: Cine | 3 pelis que esperé demasiado y estuvieron muy templaditas ’15 | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s