Cine | The Babadook (2014) Dir.: Jennifer Kent

Hola Antarianos! Es la hora del dook dook dook….

 

A partir de que vi éste video…. https://www.youtube.com/watch?v=YN73XbB9q-o  no pude resistirme a ver la película de The Babadook, con unas ansias que no les cuento… esperaba encontrar en ésta película aquel recuerdo perdido de que alguna vez las películas de terror me llegaban a asustar peeeeero cometí el error de partir de los comentarios de Fernanda Solórzano y entonces toda mi visión de la película fue mucho más analítica de lo que a mi me hubiera gustado….

Yo sé que muchos de ustedes saben que lejos de ser yo una crítica de cine me gusta contemplar las películas como lo que son… una historia contada a través de imágenes y no me gusta analizarlas… así que quizás el deleite o el disfrute de ésta película no llegó a mi de la manera en la que lo esperaba. Sin embargo tampoco la odié. Creo, desde mi muy humilde opinión, que es un gran trabajo de ensayo y error de ésta directora. Si ustedes quieren darle un vistazo al video linkeado antes en este post les sugiero que sea después de haber visto el film y no antes…. como fue mi caso.

Una familia conformada por la madre y el único hijo viven solos, ella aun sufre por la muerte de su marido y él es un niño con temores acerca de lo que significa el amor de su madre, aunque ella trata inequívocamente de ser todo amor y dulzura… una noche se encuentran con un libro que nunca antes habían visto y comienzan a leerlo, el libro trata de un monstruo y la madre evita leerlo. Ese libro de buenas a primeras se convierte en el epicentro de varias consecuencias dentro de la vida de los protagonistas, por un lado el niño es atormentado por pesadillas del personaje del libro y por el otro la madre trata de negar que algo malo esté ocurriendo. El libro vuelve una y otra vez a ellos, y de manera progresiva los lleva a un declive de su vida social, y por supuesto dentro de la propia casa.

Quizás no sea la película de terror del siglo pero visualmente recuerda mucho los filmes impresionistas como el Gabinete del dr. Caligari además de que la historia en sí puede perturbarte… qué tanto estás dispuesto a que tus temores te invadan? o a que tus fantasías te seduzcan? Calificación: 7

Cast: Essie Davis, Noah Wiseman
Dir: Jennifer Kent

 

the babadook

Responder

