Blog | Cine | 20 años de Clueless

Hola Antarianos!! Es la hora de ser mean.

Hoy cumple 20 años una de esas películas que todas las chicas tenemos en mente… al menos todas las chicas mayores de 25, pero por qué?? En su momento Clueless fue una de esas películas satanizadas por todos aquellos críticos de cine, que de pronto a nosotras como chicas los marcamos de demasiado duros… finalmente las bases que ellos revisan de una pelí está muy lejos de ser lo que a nostras nos interesa simplemente por entretenernos o apagar un poco el cerebro…. lejos de eso Clueless marcó tendencia en muchas de nosotras… quién no uso bolígrafos con una bola de plumitas delgadititas??, o quién no quería una aplicación en su computadora que pudiera escoger tu outfit?? Además de pronto el usar el uniforme con esa falda de cuadros de la secu no era tan mainstream…

clueless2

Ok ok… hace 20 años yo tenía tiernos 8 y realmente esa pelí no significó nada para mi hasta unos 5 años depués junto con otra torre de pelis del mismo corte… para mi generación MeanGirls fue nuestro Clueless pero hey! nadie desprecia las bases… Además de que las plásticas de Mean Girls está muy lejos de parecerse a Cher.

Cher de alguna manera nos enseñó que ser vanidosa no está peleado con ser inteligente, o culta… a ella le gusta mucho ir de compras pero al mismo tiempo aprecia y entiende el arte, la literatura, etc. Es sensible, y lejos de ser tonta… simplemente es una joven y se vale no saberlo todo a esa edad. A diferencia de Regina que era tonta, cruel, y además sin una pizca de clase. Además de que la verdad es que la historia dentro de Clueless no está ni cerca de MeanGirls.

meangirls

Podría ser que Mean Girls tuviera más parecido con Jawbreaker que con Clueless… aunque esa es otra historia. Por que Jawbreaker a su vez tiene más relación con Heathers que con MeanGirls… pero a caso no todo es lo mismo?? Me refiero a que cada una de estas películas retratan una era social y de moda característica de su época y al mismo tiempo estereotipan a ésta clase de chicas hijas de clasemedieros gringos… andamos lejos de eso… pero a quién le importa?? si lo que vemos es el outfit, el gloss y los zapatos…

Buenas compras.

Clueless (Ni idea) 1995, Dir.: Amy Heckerling
Cast: Alicia Silverstone, Stacy Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd

clueless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s