Blog | Cine | Las pelis de la semana… Parte I

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

Éstas semanas han sido muy pesadas para mí en el trabajo y la verdad es que no me ha dado tiempo ni de comer… se los digo…. ni de comer, yo normalmente como a la una de la tarde y la verdad es que luego son las 4 y nada, no he comido. Así que ustedes disculparan si de pronto solo quiero llegar y apagar mi cerebro, por eso he podido ver algunas películas que les puedo contar viene con surtido rico… rico y chabocho.

La dictadura perfecta (Méx, 2014) Dir.: Luis Estrada

ladictaduraperfecta

Le voy a poner un altar a Luis Estrada, UN ALTAR!! y es que la verdad pocos cineastas mexicanos pueden caricaturizar de tal manera el gobierno y la política nacional haciendo al mismo tiempo una crítica tan directa y mordaz…. y es que de qué sirve el humor mexicano si no es para evidenciar las fallas del sistema???

Éste filme estuvo nominado en los Arieles de éste año, apenas hace algunos meses… fue una de las películas más aplaudidas y mencionadas en cada una de las categorías de la premiación en el hermoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Y la verdad es que… siii!! tiene la razón en todo, le atinaron a la caricatura de Peña Nieto hasta en el peinado, o bueno, la historia del asenso presidencial, la manera en la que juegan con el pueblo con su caja china, la manera en la que todo es un circulo vicioso en donde nosotros no tenemos ni voz ni voto por que ellos ya decidieron… al final si en efecto la televisión, los medios son el cuarto poder.

La actuación de Damián Alcázar es soberbia como todo lo que él hace, parece que simplemente puede meterse a la piel de lo que le toca interpretar con una facilidad y una calidez, y no me hagan hablar de Joaquin Cosio por que entonces le tenemos que dedicar un post completo. Película extensamente recomendada, con sello de garantía.

Cinderella (EU- RU, 2015) Dir.: Kenneth Branagh

cinderella

Adaptación de la adaptación de la adaptación, donde en algún momento la esencia sigue siendo Cenicienta… pero en live motion, lo cual es que me molestó bastante por que para mi gusto Lily James no tiene ni la gracia ni el estilo para ser Cenicienta, y obvio amé a Cate Blanchett… Helena Bonham Carter no salió lo suficiente!! (Por cierto próximamente veremos a Helena en la película familiar The Young and Prodigious T.S. Spivet, si quieren ver el trailer estará en mi página de facebook). 

La verdad es que para ser de disney resulta muy mediana, no soy fan y eso que a mi me gusta mucho Cinderella. Próximamente veremos a Lily James en Orgullo y Prejuicio y Zombies.

Leon: El Profesional (Fr, 1994) Dir.: Luc Besson

leon

Antarianos, les debo confesar que es la primera vez que veo completa ésta película… si si lo sé, yo muy mal pero deben de darme crédito!! Estoy tratando de reversar mi error!!! Es una gran película, una niña de 12 años que en muchos sentidos puede parecer una Lolita Grunge le cambia la vida a un matón profesional, literalmente su vida solitaria y sin sentido de pronto adquiere una responsabilidad que va más allá de su comprensión. La jovencita Natalie Portman pierde a su familia de una manera brutal y ahora trata de vengar a su hermano de 4 años que fue asesinado a sangre fría. Éste filme protagonizado por Jean Reno y Gary Oldman es como un cuento de hadas retorcido y macabro en el que los dos personajes la niña y el matón se encuentran juntos en un mundo retorcido y decadente.

Definitivamente una de esas películas que debe estar en tu lista de lo que debes ver antes de morir.

 

Responder

