BLOG | CINE | LAS PELIS DE LA SEMANA… PARTE II

Ahora que lo pienso fue una semana algo rara… bien pude haber leído más en vez de ver tanta película pero… hey!! se vale…

Easy A (EU, 2010) Dir.: Will Gluck

easya

No sé por qué pero tengo una extraña fascinación por Emma Stone, de verdad!! Es que me gustaría ver todas sus películas en cuánto salgan… yo la verdad es que debo confesar que aun tengo gusto culposa por esa clase de películas de comedia adolescente tipo Chicas Pesadas, por eso es que Easy A me llamó demasiado la atención en cuanto la vi en Netflix. Emma interpreta a una chica de preparatoria sensible, inteligente, que tiene a la peor amiga del mundo… que de pronto la involucra en un rumor sin ni siquiera darse cuenta y no le importa en lo más mínimo, al contrario!!! Después de pronto la amiga mala onda se vuelve en su contra y la juzga … de la nada!!! o sea…

Por querer hacer una buena causa, deja que sigan hablando de ella haciendo el rumor más grande y creándole una reputación del asco… tipo Rizo en Vaselina (que también vi la semana pasada pero esa es otra historia)… o peor!! más bien reputación de Chacha DiGrigorio, bueno, ya me entendieron, no?

En fin, el chiste es que algo que podía ser privado de pronto se vuelve viral… un horror, una pesadilla… pero tiene a los padres más cool del planeta y mucha determinación. Creo que es una de las películas de comedia más interesantes que he visto.

Pitch Perfect (EU, 2012) Dir.: Jason Moore

pitchperfect

A mi me derriten los musicales, no sé por qué pero es que soy de la clase de clichés que son capaces de aventarse un maratón de Glee… por que pues la vida es corta y hay que darle rienda suelta a los gustos culposos si es eso lo que nos hace la vida feliz, incluso en los días más difíciles de fin de mes, donde hay que reportar números y tu jefe es el ser más odiado del planeta. Solo en esos días se agradece que exista gente como Rebel Wilson….

En este filme romántico – cómico – musical Anna Kendrick entra a la universidad a estudiar Dios sabe qué a petición de su padre (ah como que me suena conocido eso), pero ella en realidad quiere comenzar una carrera como dj… su estadía en la universidad no le está haciendo cambiar de opinión hasta que entra al equipo de Capella de la universidad que está pasando una situación muy penosa para poder tener nuevos miembros en el equipo…

Ésta película está llena de clichés LLENA…. LLENÍSIMA de clichés típicos y penosos… pero por alguna extraña razón funciona!! No les voy a mentir por que no es como que hayan encontrado el hilo negro de la comedia, pero por lo menos no es un filme del que al terminar solo quieres que Superman regrese el tiempo dos horas y te devuelva la vida que perdiste…. o sea tampoco. Es bastante entretenida y muy hilarante. Y ya quiero ver la 2!!!!

The Breakfast Club (EU, 1985) Dir.: John Hughes

thebreakfastclub

Las dos películas anteriores que les mencioné… tanto easy A como Pitch Perfect tienen varias cosas en común… en ambas películas uno o varios de los personajes ya han participado en otra película musical, en ambas la protagonista es inteligente, está fuera del marco en el que se desarrolla y además lo saben, saben que son superiores de manera intelectual, pero eso no es el punto al que quiero llegar… en ambas películas se menciona éste filme ochentero, pináculo de la cultura pop de su momento y espacio. El club de los cinco, no nos dice mucho pero ésta película es un homenaje a la juventud que viviera en los ochenta, generación X….

The Breakast Club está ubicada en un sábado de detención para cinco alumnos que cumplen con su función de ser un estereotipo de algo, está la típica diva a la que nunca le ha faltado nada en la vida que lleva sushi de lunch y la mandaron a detención por irse de compras, está el típico atleta que viste de los colores de la escuela y que es entrenado arduamente por un padre duro y rígido, está el típico cerebrito alumno brillante en casi todo pero que por más intentos que hace no logra encajar socialmente, está la típica rara callada y ajena a la realidad, sus hábitos y conductas dejan qué desear pero al mismo tiempo le vale gorro lo que digan de ella y el típico buscaproblemas, de los que se la pasan todo en tiempo en detención y ningun profesor quiere lidiar con él.

Pero al mismo tiempo estos cinco chavos tienen más cosas en común de lo que ellos creen… los cinco son outsiders a su manera, desde su trinchera… los cinco lidian con problemas que pueden o no ser de acuerdo a su edad, etc. Si a ustedes les gusta la cultura pop tanto como a mí, entonces les va a gustar éste filme, que la neta me hubiera gustado poder verlo antes… quizás hace 10 años cuando sus problemas hubieran significado algo para mí también.

2 Respuestas a “BLOG | CINE | LAS PELIS DE LA SEMANA… PARTE II

  1. Tengo que ver la última película que mencionas porque quedé intrigada a la mención que le hacen en Pitch Perfect, gracias a tu post tengo una idea de que trata ahora me falta verla solamente. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s