Cine | Review | Fantastic Four (2015) Dir.: Josh Trank

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

De entrada si les quiero decir dos cosas bien importantes, la primera es que no tengo ni idea de la historia original del cómic así que aunque me cuentan una historia que no tenga nada que ver con la idea original probablemente yo no le vea el problema… de todos modos para mí será fantasía de igual manera y la segunda es que soy fan del trabajo de Miles Teller (Whiplash) y también de  Jamie Bell (Ninfomanía II) y esas dos cosas puede que hagan poco objetiva la siguiente reseña… no lo sé. Tal vez.

De entrada no podemos dejar pasar las comparaciones.

Fantastic Four 2005 VS 2015

A diferencia de la película de hace 10 años (increíblemente ya pasó tanto tiempo) ésta película se me hizo mucho más entretenida, además de que por alguna extraña razón éstos 4 fantásticos son mucho más jóvenes que su predecesora, lo que los hace más inmaduros en sus razones y en su toma de decisiones. Aunque a diferencia de la de 2005, ésta tiene grandes baches informativos, a uno que no le gustan mucho los cómics o que no está tan empapado de esa subcultura realmente hay hoyos en la narración que simplemente tenemos que llenar dando por sentado cosas que tal vez podrían ser mucho más fáciles de entender con una simple explicación. Obviedad aparte. Aunado a eso ni siquiera nos dejan simpatizar con los personajes. Se están conociendo en un laboratorio, son amigos, tienen sus detalles, corte A tienen poderes que no pueden explicar…. realmente malo.

No es que me tenga que relacionar con los personajes para entender la historia, pero vamos que si la narración tiene huecos emocionales importantes entonces por lo menos déjenme crear un vínculo con los personajes en la pantalla. Y no es culpa de los actores, por que por lo menos hemos visto trabajos importantes tanto de Miles Teller, como de Kate Mara y por supuesto de Jamie Bell y obvio que ellos dan para eso mucho más… Miles está a la altura de llevar la batuta de un personaje principal, aunque no solo. Espero explicarme en este punto.

La historia

Reed Richards es un niño geek, tiene la meta de ser el primer ser humano teletransportado de la historia, y antes de ser considerado un adulto lo logra, en eterna compañía de su mejor amigo Ben Grimm. La razón por la que logra éste pequeño prodigio es porque en la feria de ciencias de la escuela (¿?) el Dr. Franklin Storm le da una beca completa en la escuela Baker que para ser para niños prodigio protegidos por algun hueco gubernamental (o desviación de fondos militar?). Junta a su equipo que están encabezados por la mente de Victor Von Doom, al igul de Sue Storm, Reed y al final se cuela Johnny Storm (un ser que nos demuestra los niveles de sobreprotección que tienen los padres…. “si hijo tú lo puedes todo, aunque la verdad solo sea mi propio ego lo que te impulse a hacer algo que en realidad no quieres”). Corte. Los niños (por que aun son unos niños) deciden que no van a esperar más tiempo y deciden ser los primeros hombres transportados sin considerar las consecuencias…. obviamente todo sale terriblemente mal y se convierten en posesiones del gobierno más poderoso del mundo.

No les voy a contar más por que entonces no tendría caso que pagaran su boleto del cine.

Calificación

La verdad es que aunque tenga calificación de 3.7 en IMDB no significa que sea la peor película de la historia de la humanidad, nooo, simplemente es que a muchos críticos les gusta destrozar películas solo por el mero placer de crear una incertidumbre que nos haga ir al cine a comprobar con nuestros propios ojos si de verdad es tan mala como dicen, y la verdad es que ésta servilleta tiene en su escala más baja a películas como Bob Esponja fuera del mar y El hombre de puños de hierro… ésas si son inquietantemente malas… de esas que te gustaría regresar el tiempo o que te devolvieran el precio del tiempo de vida que perdiste. Y no, los 4 Fantásticos no están en esa categoría, por que con todo y sus múltiples fallas, funciona como entretenimiento…. nada más. Creo que 6 es una buena calificación… pasa de pansazo y probablemente no alcance para promedio en finales.

Fantastic Four Poster

Cast: Miles Teller, Jamie Bell, Kate Mara, Michael B. Jordan
Dir.: Josh Trank