Blog | Recomendaciones del momento…

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

Tenía mucho tiempo que no les hacia recomendaciones… y la verdad es que tampoco tengo muchas cosas qué recomendarles pero las pocas que sean van con todo mi corazón.

Chef’s Table de Netflix

El mes pasado estuvimos viendo ésta serie original de Netflix que la verdad es que nos ha dejado encantados y con ganas de más. Por que Netflix es una plataforma llena de sorpresas, para empezar no solo se encargan de comprar los derechos de películas, como para hacer una de las enciclopedias visuales más importantes de la era actual, sino que además por módicos 100 pesos al mes también te generan nuevos contenidos originales y la verdad es que de una muy alta calidad….. específicamente Chef’s Table. Ésta serie que la primera temporada es como de 6 capítulos va revisando en cada capítulo la historia de éxito de algún chef. Y la verdad es que sorprenden sus historias, que aunque la de cada uno es distinta tienen puntos muy importantes que los conectan, como por ejemplo todos son detallistas, emprendedores, tercos y perfeccionistas hasta la médula.

Yo les recomiendo mucho el Capítulo 1 con Massimo Bottura, un chef que tras un terrible terremoto rescata toda la producción de queso parmesano en Módena, Italia. El capítulo 3 con Francis Mallmann, un excéntrico chef que vive en la Patagonia y todos sus alimentos están inspirados en la producción local, muy terrestre del sur de Argentina. Y el capítulo g con Magnus Nilsson, desde Suecia con una cocina llena de lo agreste pero también de lo tradicional y primitivo pero al mismo tiempo actual.

Todos los chefs te dejan grandes conocimientos de vida, y al mismo tiempo cada uno comparte su historia de batalla, desde la trinchera, es una serie excepcional… con una fotografía saturada, preciosa, bella, sutil, es una de las series documentales mejor planeadas que he visto en mi vida. Se las recomiendo mucho de verdad. Además ya viene la segunda temporada.

chefstable

 

Cine Aparte con Fernanda Solórzano

Por si ustedes no lo sabían, soy adicta a youtube…. siempre estoy buscando nuevos canales qué seguir que me den un poco más de eso que a mi me gusta…. a veces uno se encuentra con verdaderas joyas culturales y una de esas es precisamente las cápsulas de Cine Aparte en el canal de Letras Libres. Fernanda hace una review de películas de las que nadie más habla, de películas que se estrenan en cartelera o que están próximas a estrenarse o que ya están en disponibles en alguna otra plataforma y que ella considera que vale la pena hablar de ése film en específico… y lo hace muy bien y de la manera natural y sencilla como es tan de ella únicamente. Es como tener una conversación padre con una amiga que es capaz de recomendarte un film que no te puedes perder, de una manera amena que hace que realmente se te antoje verla. Gracias a éstas cápsulas vi la película de The Babadook, y estoy por ver la película de Edén. Les recomiendo ampliamente que sigan el canal de letras libres….  LINK!!!!!

Además dentro del canal hay algunas cápsulas históricas muy cortitas, super explicativas y digeribles de por ejemplo la Revolución Mexicana, y las cápsulas que publican cada viernes sobre algunas noticias relevantes son muy interesantes.

 

Y hablando de nuevas plataformas y cosas así, Fernanda el otro día habló de:

 

FilminLatino

Es una plataforma tipo Netflix pero con un montón de películas tanto nacionales como internacionales pero con un valor cultural muy muy padre, de esas películas que solo se exhibieron durante un periodo corto de tiempo o bien que solo se exhibieron en festivales y cosas así y que luego ni por enterados de a qué hora pasaron por el cine… son de esas plataformas que podrían bajarle la chamba a la piratería (jajajaja la verdad no) o más bien que se enfoca en un tipo diferente de cine y que finalmente se agradece de manera infinita. De verdad dense una vuelta por la plataforma, yo ya me metí, me suscribí por un mesesín y pues pienso aprovechar ese tiempo para un par de películas a las que ya tenía en la mira.

filminlatino

LINK <—

Burger Bar México

También les quiero recomendar un lugar del que espero hablar después en un post aparte, abrieron éste lugar en Forum Buenavista, ibamos pasando por que la verdad ya teníamos hambre y se nos hizo buena idea comer ahí, estábamos decidiendo entre los tacos de enfrente, la pizza de a un lado y las hamburguesas y pues nos quedamos ahí en Burguer Beer, en el último piso de Forum Buenavista frente a The Home Store.

Las hamburguesas no están nada mal… yo probé la psst psst y de verdad que quedé satisfecha aunque hay detalles que mejor les contaré después pero, de entrada chéquenla sobre todo si andan de ganas de hamburguesa.

LINK!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s