Series | Club de Cuervos (2015) Review Capítulo 1

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

No sé ustedes qué piensen pero sin lugar a dudas el futbol es el deporte nacional en México, y obviamente eso conlleva muchas cosas… México es un pueblo de pan y circo…. sobre todo de circo por que para el pan ya no alcanza… y siempre es más fácil aficionarse a la pantallita. Y siendo mexicano como que de repente te aficionas un poco a algo, un poco al tequila, un poco al mezcal, un poco a las telenovelas, un poco a… pero sólo un poco no vaya a ser que se nos pase la mano. El futbol es generacional pero sobretodo es patriótico. Que penoso hecho.

El chiste es que Club de Cuervos es la nueva serie de Netflix totalmente en español, totalmente latina y va de la mano del buen Gary Alazraki (Nosotros los Nobles) con Luis Gerardo Méndez y un cast de miedo que incluye a Daniel Giménez Cacho (ay no más para que se den un quemón) ya quisiera cualquier televisora nacional tener éste cast… pero fíjense que dificilmente se les va a hacer.

Club de Cuervos promete muchas cosas en el primer capítulo de la serie que ya se puede ver completa en Netflix, promete hablar de temas peliagudos como la misoginia mexicana y al mismo tiempo no pellizcarse en el intento, y lo está consiguiendo. A pesar de que a mi no me gusta el futbol les voy a decir que esperaba con ansias ésta serie, por varias cosas, la primera Luis Gerardo y Daniel Giménez… la segunda Gary…. la tercera es la primera serie latina para Netflix.

Yo estoy enganchadísima, aunque si hay una cosa que me molesta…. el peinadito horroroso de Chava Toledo jajajaja, lo tenía qué decir. Chava es un Mirey total, ignorante no piensa en nada más que en la fiesta y acaba de prácticamente matar a su papá de un paro respiratorio por hacer el coraje de la vida… así que la responsabilidad de su imperio futbolero recae en los hombros de sus dos hijos, tanto de Chava como de Isabel. La media hermana mayor de Salvador le ha dedicado toda su vida a la empresa familiar, sabe todos los movimientos, es controladora y perfeccionista, no se le va una pero siendo mujer en un país machista, en un deporte misógino, en un pueblo olvidado por la mano de Dios resulta que aunque sea la más preparada deciden que por que es el hombre la presidencia va a manos de Salvador. Ah caray!! es mucha responsabilidad para el junior y obviamente tarde o temprano algo va a salir mal….

En fin yo espero volver a escribir más adelante de ésta serie, ya que haya terminado de ver la primera temporada completa. Vean el trailer y díganme si no se les antoja?

Una respuesta a “Series | Club de Cuervos (2015) Review Capítulo 1

1. Pingback: Blog | Obsesiones de ’15 lugares, pelis, libros, lo mejor | La hora del té en Antares·