Cine | #BradleyCooper #Serena (2014, Dir: Susanne Bier) #Aloha (2015, Dir: Cameron Crowe)

Hola Antarianos!! Es la hora del té!!

El fin de semana pasado no sé por qué pero ambas películas que vimos fueron con Bradley Cooper, yo especialmente estaba entusiasmada con ver Serena, aunque no leí el libro la verdad es que sonaba bastante prometedora pero no fue así.

serena

La historia daba para mucho verdaderamente, el libro está plantado en 1929 durante la depresión en Estados Unidos, los Pemberton son una pareja recién casada que tienen una propiedad a mitad del bosque en Carolina del Norte, los lugareños quieren detener la deforestación empezando por el negocio maderero de los Pemberton, quienes además están al colapso de la ruina. Pero los negocios no son más lo que se deja ver al exterior de la familia, en el interior pasan más cosas aun como los celos, el conocimiento de un hijo ilegítimo, el propio orgullo, etc. A veces ser una pareja lleva muchas más complicaciones cuando crees que simplemente alguien más puede pertencerte o por el contrario que tú le perteneces a alguien más, si a ello se le suma la manipulación de una o ambas partes entonces todo adquiere un escozor difícil de soportar tanto para los que lo vemos de fuera como para los que están en ello. Y eso es mucho de lo que retrata Serena…

Al final resulta un retrato más de una relación conflictiva y tortuosa que un retrato de una sociedad… la película resulta un tanto fallida por más de una razón que más por la desenvoltura de la historia y las cosas no contadas que tenemos que entender entre líneas que la estética visual del filme. Y así, ni las actuaciones del sweet heart americano Bradley Cooper de Jennifer Lawrence logran rescatarla.

aloha

 

Por otro lado Aloha… si ustedes son de los que les gustan los satélite, los viajes espaciales, y los climas cálidos… entonces Aloha es para ustedes… éste filme tiene una manera de retratar la vida cotidiana de Hawaii realmente hermosa y sosiega. Un militar es contratado para poner un satélite en órbita sobre Hawaii. Pero la persona que han puesto a vigilarlo trata de aconsejarlo. Pero la necedad y el orgullo no lo dejan tomar las decisiones adecuadas. Aloha  nos enseña mucho de Hawaii, de sus tradiciones, sus paisajes y no es que no los hayamos visto ya en hawaii 5-0 sino que es diferente, siempre lo es. Te ponen en contexto. Además la participación de Bill Murray siempre se agradece… aunque sean 5 minutos.

Lo que si queda bien claro de mabas películas es que Bradley Cooper debe de ponerle un poquito de más empeño en buscar algo más de material… por que si necesitas comer… pero no puedes comer cualquier cosa. Así que ya lo estamos esperando con Burnt y Joy… ambas se ven merecedoras pero solo los estrenos nos lo dirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s