Blog | Café | Expocafé 2015 WTC (parte 2)

Ayer les contaba de toda las delicias de Expocafé, pero sin duda en donde más tiempo nos quedamos fue en el stand de Ripex, donde lo principal son los jarabes… un montón de jarabes hechos en Francia. Nosotros llevábamos un rato buscando un jarabe de lavanda para hacer sodas italianas en casa, la verdad es que soy fan de la lavanda y desde que probamos esa bebida he estado totalmente obsesionada con el sabor. Ripex tiene no solo jarabe de lavanda sino también de Elderflower, Macadamia, Mojito, Granada, Vainilla, Mandarina, Violetas, Rosas, Mango, Menta, etc. etc. etc…. la verdad es que van desde sabores comunes tanto para capuccinos o lattes hasta para elaborar no solo sodas italianas sino también otra clase de bebidas más cockteludas o hasta para repostería. Los chicos de Ripex fueron muy amables en todo momento, preparaban bebidas con los sabores que solicitabas fríos o calientes. Uno que se me quedó super grabado fue un frappé de lavanda con mora, UUUFFFF!!! delicioso, y no me digan el de mango con mojito, SUCULENTO!! A mi novio le prepararon un latte con Macadamia por que él es fan de la la nuez, y ahora es el hit de bebidas. Seguro que en poco tiempo los chicos de Ripex nos verán invadiendo su Showroom.

El stand dedicado al café de Veracruz también fue agradable, informándonos acerca del licor de café y su preparación. Tenían de todo, collares, aretes y pulseras elaborados con granos de café, dulces, licores y otras variedades.

Vimos también entre los stands más grandes el equipo de Etrusca, con una variedad infinita de material para elaborar café, desde prensas hasta jarabes, son una de las propuestas más fuertes en cuanto todo el equipamiento de barras, y la verdad es que lo saben trabajar bastante bien. Tuvieron catas, talleres, platicas y además también a veces te dan tips sobre el mejor manejo de lo que venden.

Es curioso que uno de los stands que más atención me llamó pues resulté que no sepa cuál es… era uno de té… My Té o algo así… una colección de mezclas de té verdaderamente innovadoras, rooibos con lavanda, rooibos con manzanilla, cosas muy raras además de que últimamente tengo ésta curiosidad muy extraña por el matcha… por cierto si alguien sabe en donde se puede probar un buen matcha por favor díganme.

Mañana les voy a platicar sobre las delicias de expogourmet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s