Blog | 29 películas que adoro (Parte 3)

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

12. El Último Gran Héroe 1993

Schwarzenegger tiene en su filmografía una serie de películas realmente entrañables, como Mentiras Verdaderas y Vengador del Futuro pero sin duda mi favorita y la que más adoro es el Último Gran Héroe. Un puberto llamado Danny es el suertudo ganador de un ticket dorado ( y nooooo, no va a ir a la fábrica de Willy Wonka) ese ticket le abre la puerta entre dos mundos, el de la película donde todo es posible y el real en el que la verdad es mala. La película en la que el bueno siempre vence sobre el malo aun cuando las cosas se pongan muy peligrosas y la real en donde el personaje se da cuenta que no es real y que la vida que él cree en realidad no existe. La verdad es que es una de esas películas que te hablan sobre la creación de las películas pero en un muy segundo plano….. No es que la esté comparando con Hugo Cabret ni nada, pero ésta es una de esas películas que pasaban una y otra vez en la tele y podía verlas una y otra vez con las misma emoción…. Sobre todo cuando Schwarzenegger se encuentra con él mismo y le dice que es el stunt que más parecido tiene con él…. duuuhh

thelastactionhero

13. The Secret Life of Walter Mitty, 2013

Sin lugar a dudas es una de mis películas favoritas, es de esas joyas cinematográfias que logras ver muy de vez en cuando, por ejemplo también me gustaría hacer mención de otras dos que me hubiera encantado agregar a la lista y En Busca de un amigo para el fin del mundo de 2012 y Begin Again de 2013 otras dos pelis que adoro con el corazón…

The Secret Life habla no solo de lo estúpido que suelen ser las rutinas, de la manera tan absurda en la que te enfrascas, de la manera tan nefasta en la que la gente a tu alrededor no es capaz de ver tu potencial… el capitalismo nos ha vuelto miserables. Y sin embargo sacamos fuerzas de quién sabe donde para poder pararnos cada día. Walter Mitty sueña despierto, y la verdad es que qué persona cuerda no pasa lo mismo?? A quién  no le gustaría de vez en cuando descabechar a su jefe o a sus compañeros? La verdad hasta cierto punto es sano… siempre y cuando lo dejes en la imaginación, claro está. Poder ver paisajes que pensaste que jamás verías, escapar de un volcán en erupción, arrojarte desde una plataforma a un helicóptero, avistar a una de las criaturas más hermosas de la tierra, conocer a tu ídolo… si se puede, y no necesariamente tiene que ser un sueño.

tumblr_mz1jgmWABt1rcufbuo1_500

 

14. Saga Los Juegos del Hambre, 2012 – 2015

Los libros me encantan y las películas también, es que bajo fondo la historia es totalmente aterradora…. mandar a un bonche de adolescentes a matarse entre ellos para entretener al pueblo y de paso recordárles quién está al mando…. es totalmente aterrador!!!! Además de eso ésta es una historia de coraje… de coraje social, de levantar el puño de hacerle frente a Goliat… de demostrar que el pueblo es quien manda y no el gobierno. Todo en esta trilogía me parece encantador, desde la música, hasta el elenco, el vestuario, el maquillaje, los paisajes, la manera en la que recrean el Capitolio y cada una de las arenas… es desolador, no como los libros pero aun así es desolador y eso me gusta.

the-hunger-games-o

 

15. 500 días con  ella, 2009

Quieres sentirte triste y despreciado? Enamórate! Quieres sentirte feliz y realizado? Enamórate! Bueno no, lo cierto es que ésta no es una comedia romántica y yo les juro que cada vez que la veo me identifico con alguno de los dos personajes o con los dos…. Es tan dinámica y propositiva y al mismo tiempo es tan deprimente y poco consoladora. La música ayuda mucho en verdad y que esté relatada con saltos de tiempo, ayudan más a construir ese sentimiento de desconcierto. Mención honorífica para 10 cosas que odio de tí… se complementan.

500

 

16. Addams Family Values, 1993

A veces las segundas partes son mejores que las primeras… a veces…

A veces una película se queda tan clavada en tu cerebro que sin importar las veces que la veas parece que la estás viendo de nuevo por primera vez… a veces…

Y es que ésta pieza… es suprema, el baile de Morticia y Gomez, la boda del Tío Fester… Miércoles en su traje de baño  diciendo que no sabe nadar… Pugsley en traje de pavo, el bebé Pubert siendo rubio… me parece que toda la esencia de los Addams es ésta sola película.

Y qué niña, no quiso ser Wednesday Addams alguna vez….

Addams Family / Addams Family USA 1991 Regie: Barry Sonnenfeld Darsteller: Christina Ricci Rollen: Wednesday Addams

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s