Blog | 29 películas que adoro (Parte 4)

17. Juno 2007

Creo que no había entendido lo que es el cine independiente hasta que vi Juno y Little  Miss Sunshine (de la que hablaré más adelante)… Juno es una de esas películas que te persiguen, a diestra y siniestra te encuentras cosas que te la recuerdan, una canción de The Kinks, Kimya Dawson, Cat Power, Sonic Youth, un diseño de Tara McPherson, tic tacs de naranja, un teléfono – hamburguesa….

juno

Mención honorífica para Whiplash!!!!!!!!, 50/50, Las ventajas de ser invisible…

18. Perros de Reserva 1992

Tenía 6 añitos cuando ésta peli se estrenó… difícilmente podría haberme percatado de su existencia hasta años después cuando en mi obsesión por conocer más sobre el maestro QT pude conocer su trabajo, pasé días rentando películas como Jackie Brown, Cuatro Habitaciones y por supuesto Pulp Fiction además de los trabajos que ha hecho en compañía de Robert Rodríguez.

Perros de Reserva relata la historia de un grupo de ladrones profesionales orquestados para hacer un asalto de joyas, algo que debería ser simple en realidad se complicó por que uno de los involucrados es en realidad un policía en cubierto.  Lo que saca a flote ésta película no es la historia en sí sino toda la psicopatía que trae cada uno de los personajes…. todos los diálogos, cada uno de los momentos en los que la historia cobra otro sentido, como el hecho de revelar detalles de ellos cuando se supone que no deberíamos de saber nada de ellos. Y no me digan la escena icónica de Michael Madsen bailando Stuck In  the Middle With You

reservoirdogs

19. The Brothers Bloom, 2008

Durante mi corta estancia apoyando al equipo de Filmoteca 40 me pude ir a varias Premieres entre ellas A Serious Man (que también me gustó muchísimo y que me acompañó mi buen amigo Ernie con quien también fui a ver El Ilusionista), Somewhere (que me acompañó mi papá) y algunas otras pero sin duda la que más recuerdo fue Estafa de Amor… recuerdo que mi buen jefe Silvestre en realidad no quería ir a verla y en su lugar fui yo… obvio estaba entusiasmadísima, un proyecto con tres de mis actores favorito Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo y además ir gratis no lo pensé dos veces.

Los hermanos Bloom desde niños han sido unos estafadores, siempre han vivido de ello, el mayor Stephen quiere hacer una última estafa, una mujer joven que jamás ha salido de su casa y es una rica heredera… el anzuelo es Bloom, el hermano menor… la tiene que convencer de que lo acompañe en un viaje y ella cae en redondo, pero no es ninguna tonta, sabe mucho y es inteligente, al final el pasado persigue a los hermanos y la nueva víctima no se va a dejar tan facílmente. Todo queda en su sitio…. no es una película de amor a pesar de lo que diga el título en español, es la historia de la relación de dos hermanos en donde uno cuida del otro, siempre.

Sin embargo, la película es robada por el personaje de Bang Bang… mi favorito.

bloom

thebrothersbloom

20. Tideland, 2005

Tideland es una de esas películas que en realidad nunca estás preparado para ver…. al igual que con El Laberinto del Fauno, una niña de pronto tiene que hacerle frente a ciertas realidades. Ok ok una no se puede comparar con la otra por muchos sentidos, sobre todo por que una se inclina más a la realidad subjetiva y otra a una fantasía realmente macabra.

Llena de escenas taciturnas, verdades duras y una frustración innegable, Tideland se vuelve un ensayo de lo que podría arruinarte la vida…. de verdad arruinártela, en muchos sentidos.

tideland

Mención honorífica a 12 monos… también de Terry Gillian

21. Beetlejuice 1988

De entre las películas que no podían faltar en la repetición del 5 estaba Beetlejuice y El joven manos de Tijera… sin embargo Beetlejuice para mi fue algo más siempre. Era la capacidad de ver y entender que ser diferente no estaba mal, que era un gran regalo que se debía de saber manejar. Esa es la premisa de todas las películas de Tim Burton… lo diferente está bien, no hay que asustarse y hay que dejarse ir…. aprender puede ser difícil y te puede crear problemas pero al final aprendes.

Los Maitland son una pareja que no ha podido tener hijos muere en un terrible accidente automovilístico, al morir quedan atrapados en su propia casa hasta que se decida si van al cielo o al infierno o al purgatorio… como todos los recién fallecidos tienen que quedarse un tiempo más…. sin embargo su casa es vendida a una familia singular… los Deetz. Cada quien llega a esa casa con metas distintas… sin embargo los Maitland no quieren dar su brazo a torcer tan pronto y por error dejan escapar a un tal Beetlejuice un bio exorcista que les promete deshacerse de los Deetz… claro que nadie se la va a poner fácil a nadie.

Si no se ríen con el baile Day oh… no merecen vivir….

71995884e0b2be814932cadce75db235

 

Una respuesta a “Blog | 29 películas que adoro (Parte 4)

  1. Pingback: Blog | Cine… The Royal Tenenbaum / The Brothers Bloom | La hora del té en Antares·

Responder

