Blog | 24 bebidas que debes probar

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

Oh si! Yo sé yo sé que muchos de ustedes esperaran que les recomiende solo té… pero no. Y es que de té no vive el hombre, y la verdad yo tampoco… ésta lista va a tener de todas las bebidas para todos los gustos… Pero mejor empecemos de una vez.

  1. Latte Quintal

De nuestra cafetería favorita, en el centro de Tepotzotlán, pueblo mágico, Estado de México… Latte Quintal es el balance perfecto entre café y chocolate. La manera en la que lo preparan es para derretirse de placer.

IMG_0214

2. Café del centro

En el centro histórico de la ciudad Café del Centro tienen una gran variedad de bebidas, sin embargo la que tiene el nombre del lugar es la que se lleva las palmas. Con leche batida para decorar, café del centro es una bebida calientita justo para las temporadas que se avecinan, con chocolate en una rica taza. Es de envidia.

Café del centro Facebook

3. Café Irlandés

Yo sé que hay muchos lugares por ahí que les ofrecerán café irlandés pero De nuestra visita a Tintico, el café irlandés de grano colombiano fue de lo que más quedamos satisfechos. No esperen un chorrito de licor o un poco de jarabe… Nooooo!! Esto es mitad whiskey mitad café, pídanlo doble… Yo sé lo que les digo.

4.San Pellegrino Aranciata Rossa

Las sodas de SanPellegrino son de mis favoritas desde hace años… Y tienen una variedad de sabores deliciosa. Personalmente prefiero la aranciata la aranciata Rossa, si no les gusta lo dulce el truco es vaciar media lata en tu mason jar favorita, ponerle unos dos o tres cubos de hielo, y una onza de agua mineral. Decora con un gajo de toronja y un popote. Listo .

5. Soda Italiana de Lavanda

Tengo una obsesión con la lavanda por eso tienen que ir a probar la soda italiana de lavanda. El lugar es La Valencia express justo antes de llegar a Cinepolis Diana.


6. Limonada de lavanda

Les voy a dejar el enlace al vídeo de la receta… Es deliciosoooooo, si no tienen flor de lavanda el syrup de ripex lo sustituye perfecto.


7. Shirley Temple

Enanos en el Tejado es una de mis cafeterías favoritas. Cerca de mi hogar… El Shirley Temple no es más que refresco Sprite con un chorrito de granadina y cerezas para decorar.

Enanos en el tejado

8. Earl Grey

Desde que me gusta el té me he decantado varias veces por Earl Grey es una sofisticada mezcla a base de té negro con bergamota. La mezcla suelta de Caravanserai es mi favorita pero prueben también las de Euro Té o Fortnum & Mason.

9. Jardines de Luxemburgo

También de Caravanserai a granel o para probar ahí un rato. Es dulce y delicioso.

10. Spectre

En el restaurante de Xolo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tienen una variedad muy llamativa de bebidas hechas con mezcal… spectre es una de ellas. No se los voy a contar, mejor vayan y degústenlas.

20150411_150644

Xolo Izcuincle 

11. Heidi

La bebida no se llama Heidi pero la persona que me enseñó a prepararla si… Tomen un vaso grande le ponen el jugo de medio limón, un chorrito de salsa Valentín del normal, no le vayan a oner del de etiqueta negra y media onza de tequila. Lo demás lo llenan de refresco de tamarindo. Yummmm

12. Cucapá

Cerveza mexicana deliciosa, artesanal… Les recomiendo la honey que es menos honey de lo que pueden imaginar o la chupacabras que es amargona pero rico.


13. Minerva

También mexicana es una cerveza mucho más burbujeante y menos amargona que la Cucapa.

14. Bosco

Para las que les gustan las bebidas dulces, Bosco es una cerveza de frutas rojas es una delicia dulce y baja en alcohol la pueden encontrar en Walmart, aunque también en cualquier lugar donde vendan cervezas importadas es seguro que lo encuentren.

051

15. Cidra de arándano

Esta receta es una de mis favoritas para días fríos y es muy fácil de hacer. Les dejo el vídeo no hace falta mucha explicación jugo de naranja, jugo de manzana, jugo de arándanos y algunas especias. Voila.

16. Sprite con jugo de limón

Si de bebidas refrescantes, deliciosas y fáciles de preparar se trata entonces les dejo un de mis favoritos….

Solo un poco de creatividad nos separa de la bebidas aburridas.

17. Chai

El té Chai es una mezcla de dos culturas la hoja de té de China y las especias de la India. Jengibre, anís y canela es algo de lo esencial. Existen muchas recetas en la Internet pero vayan por lo básico o vuélvanse locos.

Algo para comenzar es tener té negro suelto les recomiendo Queen Anne de Fortnum & Mason, una cucharada es suficiente preparen normal. En otro cazo pongan a hervir una taza de agua con una raja de canela, tres clavos de olor, dos estrellas de anís, una pizca de cardamomo y una cucharada de jengibre rallado. Si les gusta pueden combinar el té negro con té verde. Mezclen todo y endulcen al gusto. Tal vez un poco de pimienta negra no le haga daño a la mezcla. Como dije… Pueden mantenerse básicos o alocarse.

18. Rooibos

Rooibos es una de mis mezclas favoritas por qué es dulce y aromática. En Caravanserai tienen dos muy ricas, la que más me gusta es Rooibos Caramel.

010

 

19. Cherry Coke

Me encanta la cereza, y la coca cola así que sumen 1 + 1…

Me han dicho que es muy difícil de encontrar, así que una manera muy fácil de hacer algo parecido es agregar un chorrito de granadina a la coca tradicional… decoren que una cereza en almíbar o dos y es algo muy parecido.

129

20. Sunrise mocktail

Los mocktail ssss son muy fáciles de preparar la mayoría de las veces, deliciosos, con muchas calorías pero libres de culpas de alcohol… he aquí una de mis recetas favoritas de sunrise… si la quieren con piquete se vale, tequila es la mejor opción…

21. St. Peters

Es una cerveza muy muy muy muy oscura, con un toque a chocolate… deben de probarla es totalmente deliciosa… no es de las más económicas pero estoy muy segura de que les gustará.

IMG_0695

22. Double Chocolate

Y ya que estamos hablando de cervezas con sabor a chocolate la Double Chocolate, es una imperdible… muy amarga pero también es ultra deliciosa

doublechocolate

23. Xocolatl

La que preparan en Que Bo es una de mis bebidas favoritas de chocolate frío… te lo preparan con agua y puede traer chile o pinole… es totalmente deliosoooooooooo.

027

Para más opciones de xocolatl visiten Enanos en el tejado tienen una versión muy deliciosa con chocolate de Oaxaca, es una opción para aquellos que somos intolerantes a la lactosa.

Café Quintal también tiene una opción de xocolatl, también a base de chocolate tradicional de Oaxaca.

O si buscan algo más comercial (se vale) visiten Cielito Querido, su opción de chocolate con chile es muy deliciosa también.

 

24.  Las aguas de sabor de La Trinchera

El lugar de pizzas de La Trinchera es en mercado de la Lagunilla ofrece una gran variedad de aguas… siempre tienen una o dos o tres que proporcionarte en tu visita… Núnca te vas a decepcionar de sus invenciones que van de ingredientes muy simples como el limón y la chía a cosas más complejas como tamarindo con clavo y pimienta.

La Trinchera de San Pascualito Bailongo

20150503_151527

 

¿Cuáles me recomiendan ustedes?…

Una respuesta a “Blog | 24 bebidas que debes probar

  1. Pingback: Blog | Obsesiones de ’15 lugares, pelis, libros, lo mejor | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s