Cine | Crimson Peak (Dir.: Guillermo Del Toro, 2015)

Hola Antarianos! Es la hora del té….

Por fin se estrenó Crimson Peak!! Una de las películas que más esperaba este año, me acordaba super bien de las fotografías que habían publicado con Jessica Chastain y Tom Hiddlestone, tenía tantas ganas de saber el contexto de esas fotos que ah, en realidad moría de ganas de ya verla.

No creo que sea la mejor película de Guillermo Del Toro pero si creo que hizo un trabajo fascinante como todo los trabajos que él hace, y creo que todo aquello que hemos visto de él realza una expectativa mucho más alta en cada uno de sus trabajos y aquí está la respuesta a ello, esperamos siempre lo mejor de él…. y no nos defrauda. Aunque debo confesarles que como muchos caí en la idea errónea de que trataba de una película de terror… lo cuál traicionaba no sólo mi espíritu cinéfilo también negaba la imaginación y creatividad de Guillermo… por qué él nunca nos ha entregado un film de terror… siempre nos ha dado paraísos imaginarios, él no crea terrariums, crea sueños…

Al final, La Cumbre Escarlata es una de las películas que mejor le ha ido en la taquilla mexicana en el último año, y no por nada del Toro tiene más seguidores en su propia tierra que Cuarón  o Iñarritu… aquí se denota muy bien la ideología mexicana… la fantasía.

La historia, es para muchos conocedores del cine un homenaje a películas de la formación de Guillermo, desde su niñez… pero para los que no sabemos tanto de cine como los ilustres vemos la historia de una huérfana que se casa enamorada pero que descubre en su nueva casa que el amor no es el antídoto a todos los males, y que además hubo más antes que ella que corrieron la misma suerte… casi por que nuestra protagonista también es una curiosa escritora que no se queda atormentada ante su destino y decide ir en busca de la verdad, aunque eso le cueste la vida.

Crimson Peak además, está en una de las épocas que mi personalmente me enamoran, la Victoriana, con ampones vestidos, con botines elegantes, con clima frío, con la evolución, la creación… la revolución… todo en una sola fotografía. El mismo protagonista es un creador, un inventor, y está en busca del éxito de su propio sueño, aunque se vaya hundiendo poco a poco junto con él.

Una de las mejores películas del año… sin duda.

crimsonpeak_poster1

 

Dir.: Guillermo Del Toro
Cast: Mia Wasikowska, Jessica Chastain,Tom Hiddleston

Una respuesta a “Cine | Crimson Peak (Dir.: Guillermo Del Toro, 2015)

  1. Pingback: Cine | Películas que vi en 2015 y que me encantaron!! | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s