Cine | Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 (2015, Dir: Francis Lawrence)

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

Algunos de uds me estuvieron preguntando en el ultimo par de semanas si ya había visto la parte final de la Saga de Juegos del Hambre…. obviamente si solo que de verdad no había tenido tiempo de hacer la reseña y eso es por que estás semanas han sido especial y personalmente muy agotadoras… pero luego les platicaré. El chiste es que pude ir en el fin de semana de estreno de la película y… no me decepcionó pero la verdad es que tampoco me sorprendió.

Finalmente se apegó muy bien a la segunda parte del libro pero lo malo y lo que aun no entienden los estudios con producciones tan grandes y costosos como lo puede ser la adaptación de una saga es que el público actual quiere la información rápida y fácil de digerir lo cual hace que los tiempos prolongados de estreno entre la primera mitad y la segunda innecesaria e hagan fastidiosos y terminan por perder el interés de los que solo son fans de la saga en el cine… no es mi caso pero de muchas de las personas que conozco que jamás abrieron ninguno de los libros si… Lo cual hace que la saga cinematográfica en sí solo sea exitosa para aquellos que leyeron previamente la trilogía y están dispuestos a esperar un poco más por ver el resultado final en la pantalla grande o simplemente para los quisquillosos que tienen que dar cierre a cada uno de sus círculos para que no se sientan incompletos… lo sé, yo también soy así pero lo que realmente a veces molesta es que hagan toda una pantomima por algo que se podía reducir en 15 minutos  y no que tengas que dividir el libro en dos partes solo por el placer de la mercadotecnia… y el dinero. En fin, ese ya no es el asunto, el caso es que ahora me salen con que van a ser una serie tipo precuela, es en serio??!! Digo… la verdad es que me agrada mucho la manera de escribir de Suzanne Collins pero eso no significa que tengan derecho a jugar con mis sentimientos… yo ya cerré con ese círculo ténganlo claro.

Ésta segunda parte de Sinsajo es mucho más emocionante que la primer parte, les diré por qué… es el ocaso de la imagen que hemos visto en las tres películas anteriores de Katniss Everdeen, nos damos cuenta que la mujer es casi una mártir para el pueblo pero que ella en lo personal lucha con más demonios mentales… podríamos incluso compararla con Juana de Arco, la mujer ya está loca y es usada hasta el acto final de la Revolución contra el Capitolio… de pronto ya no solo son sus ideales o sus sentimientos, es la encarnación pura de lo que los rebeldes han depositado en ella, esperanza peeeeeeero como todas estas figuras heroicas tanto ficticias como reales ella no pidió convertirse en esta figura y la fama la vuelve literalmente loca. no les voy a spoilar nada (que no les haya spoileado antes) lo que sí es que nos damos cuenta de que la gente está dispuesta a dar la vida por proteger la vida de ella y que esas muertes las va a llevar en la conciencia hasta su último aliento aun cuando ella no o haya pedido así.

Cuando leí el libro… básicamente desde que lo tomé ya no lo pude soltar por que la manera en la que se desarrolla esta Revolución no solo es inspiradora y nos obliga a ver nuestra propia forma de gobierno, que no está tan lejos de la ficción, y es lo que retrata el sinsajo. Al final Suzanne Collins tiene que darle un twist y mantener viva a su heroína pero… cuántos sinsajos no han muerto ya en aras de lo correcto?? Y no solo estoy hablando de la ficción.

Obviamente se tiene que dar una revisión a las películas anteriores antes de ver ésta… solo para refrescar la memoria… Y si no, es buena por sí sola… como les dije buena… no es extraordinaria, no se merece 10 de calificación y compite con otras películas mejores en cartelera pero aun así tiene su lugar.

mockingjayposter

Cast: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Shuterland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore.

Dir.: Francis Lawrence

P.D.: Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinick!!!!!

Una respuesta a “Cine | Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 (2015, Dir: Francis Lawrence)

  1. Pingback: Cine | 3 pelis que esperé demasiado y estuvieron muy templaditas ’15 | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s