Libro | Cine | Ciudades de Papel… un breve Libro vs Film

Hola Antarianos, Es la hora del té!!

Hace una semana terminé de leer un libro más de John Green… yo sé que ya no estoy en la edad de estar leyendo YA books pero la verdad es que me vale por que más vale leer YA books que no leer en absoluto. Además es que las historias de los libros tanto de Green como de Raimbow Rowell son totalmente aplicables a todos los públicos. Tanto como en el libro anterior que leí de Green (The Fault in our Star), en cuanto terminé de leerlo fui corriendo a rentar la película (bueno… la anterior si fui al cine, pero es que me llamaba más la atención).

De entrada debo de decirles que a mi no me convence al 100 por ciento la actuación de Cara como Margot… creo que no es el tipo sin embargo no me voy a clavar en el cast. Creo que además es uno de esos libros que sin importar qué deberían de quedarse como libros, el final de la película cambió por completo el sentido de la historia en el libro. Libre de spoilers el verdadero sentido del libro, me parece, es el poder saber que no puedes esperar de los demás lo que esperas de tí mismo, que no es posible exigir a la figura pública de otra persona que sea capaz de formar la leyenda que tú esperas de él o de ella, y que al final uno debe de cumplir sus propias expectativas y no las de alguien más, cierto que es parte importante la amistad y eso pero no es el punto focal lo que pasa en la película… se vuelve todo una ñoña fábula acerca de la amistad y el compañerismo.

Me gustó mucho más The Fault in our star pero espero en 2016 poder leer Buscando a Alaska y espero mejores cosas de John Green y de las próximas adaptaciones. Lo que me encantó en la película es el soundtrack, la verdad es que este tipo de soundtracks en donde ponen lo mejor de los artistas del momento simplemente me fascina… Haim, Santigold, Vampire Weekend…

Y a uds qué les pareció?

 

papertowns

Responder

