Cine | 3 pelis que esperé demasiado y estuvieron muy templaditas ’15

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

Como ya estamos en los últimos días del año lo que nos hace hacer de manera casi inconsciente un recuento de lo mejor y lo peor del año…. lo que hicimos, lo que dejamos que hacer etc. Y yo me acordé de eso que más estuve esperando y que al final como que me quedó a deber un poco, por que definitivamente no está en la lista de lo mejor del año pero tampoco dentro de lo peor.

Terminator Genesys

No era de lo más esperado para mí, pero sé que para muchos de ustedes si lo era. Entonces como inundada por la alegría y las ganas ajenas fue que fui a verla, y al principio pensé que estaba cumpliendo mis expectativas pero a la larga te das cuenta que no trascendió en tu lista y de hecho haciendo una retrospectiva a la distancia si se queda no solo bastante atrás sino que además resulta sosa, perturbadora e inverosímil. Lo que suele llegar a pasar con éste tipo de películas que tratan desesperadamente de reavivar la franquicia es solo eso, mercadotecnia con presupuestos que pueden otorgarles el tejemaneje de nuestras carteras…. más allá de la historia que estoy segura que en el principio jamás se le hubiera ocurrido a James Cameron, se nos muestra una vez más que somos los títeres de Hollywood… y que sin importar el arte es una industria lucrativa.

terminatorgenisys

Mockingjay Sinsajo Parte 2

A pesar de que no me decepcionó ni mucho menos, se apega por mucho al libro y todo eso me molestó mucho el hecho de que de nuevo un libro lo partieran en dos solo para que la gallina de los huevos de oro no muriera tan pronto, como para que esto no fuera suficiente ahora resulta que van a hacer una precuela….

Sinsajo por sí sola funciona bastante bien, es una lucha, una revolución, no le pide absolutamente nada a historias como la de Terminator o Mad Max, plus… el héroe es mujer, sin embargo creo que están perdiendo de vista el hecho de que la historia va más allá de una “fiction” adolescente o una YA… al final parece que le están dando demasiado peso al hecho de que va dirigida a un público joven y eso no quiere decir que no sepa lo que quiere de una adaptación.

mockingjayposter

Jurassic World

Aunque he defendido arduamente éste filme creo que a veces hay que cesar de defender lo indefendible. Para mi lo más importante de la película es que mantenía el sentimiento de la primera, el que la naturaleza va más allá del entendimiento humano y que no tenemos derecho a jugar a ser dioses… por otra parte creo que Jurassic World es un homenaje al 100 por 100 a todo lo que Jurassic Park representa. Quién no haya sentido en éste filme esa adrenalina de la primera vez se miente a si mismo. Lo que se vuelve indefendible es el recibimiento que tuvo en taquilla y que al final del día tampooc resaltó en las listas de popularidad de 2015.

jurassicworld

Responder

