Cine | Irrational Man (dir.: Woody Allen, 2015)

Hola Antarianos!! Es la hora del té.

No había podido ver la película de 2015 de Woody Allen y la verdad es que ya se me estaba pasando el entusiasmo por verla pero dado que ya estamos enfilándonos para algunas de las premiaciones más importantes de la Industria lo mejor es comenzar a ver en medida de lo posible todo eso que nos hace falta… no vaya a ser que ya por las fechas previas aun tengamos tarea que hacer y poco se pueda contar.

Irrational Man me recuerda algunas de las películas más oscuras de la filmografía de Allen como por ejemplo Match Point y Cassandra’s Dream… además de que de nuevo Allen usa a su ahora musa Emma Stone pero dejando brillar a su coestelar Joaquin Phoenix quien este año parece que brillará gracias a ésta participación. Joaquin interpretar al profesor Lucas de fiosofía, es un alma en pena, sufre, no le gusta la vida y transmite esa misma melancolía a sus estudiantes… excepto a una Jill (que interpreta Emma) ella parece que encuentra romántica la locura y la desesperación de su profesor al grado que se enamora de él. En ésta constante búsqueda filosófica acerca del significado de la vida Lucas encuentra un leitmotiv para continuar con su existencia presagiando así un perturbador final… a poco no suena lindo??

Como alguna vez escuché, las películas de Allen son como las pizzas… hasta la más mala es buena: eh aquí un punto a favor de esa frase y es que aunque definitivamente no es de sus obras maestras si es por un lado entretenida y por el otro una tortura real y melancólica en la que tal vez, tal vez, solo tal vez nos veamos reflejados en algunos momentos de nuestra propia existencia.

Cast: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Parker Posey
Dir.: Woody Allen

irrationalman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s