Cine | Ex Machina (Dir.: Alex Garland, 2015)

Ya tomando vuelo, he estado dando algunas hojeadas de las listas de lo mejor de 2015 y ésta película no ha dejado de sonar en muchas de las listas. Ex Machina es algo así como una revisada a algunos de los principio robóticos de Isaac Asimov… pero a verdad es que es bastante interesante, sobre todo por que te llega un momento de sentimiento de aislamiento que también te hace dudar de lo que estás viendo.

Todo comienza con Caleb que trabaja en una compañía llamada de Internet que es utilizado el 94% de las búsquedas… para agregarle un poco más a la excentricidad con la que comienza la historia Caleb gana una semana completa en la casa de su jefe el creador y CEO de dicha compañía, todo comienza mal, la casa de su jefe no está cerca de ninguna vía transitable, parece como si se hubiera comprado su propia ciudad en un lugar en la nada, completamente rodeado de bosque y además con un río que nace en un glacial, la película en sí tiene una fotografía excepcional, llena de verdes y azules que hacen un fuerte contraste con el bunker en gris oscuro en donde vive el jefe llamado Nathan, la casa además te recuerda a algo como HAL, todo conectado a un núcleo al que Nathan tiene acceso, todo en cuanto a seguridad se refiere solo puede tener acceso con la keycard de Nathan… Caleb solo puede estar ahí pero en realidad no puede ni hacer llamadas al exterior.

Resulta que Nathan ha construido un A.I. (un robot con Inteligencia Artificial) de sexo femenino y quiere que Caleb interactue con ella, ya que Caleb es el mejor programador de la compañía. Hasta éste punto, parece bastante obvio, uno de los dos ya sea Nathan o la A. I. están escondiendo algo, no nos hace sentir tranquilos, hay demasiadas cosas que no cuajan, como el hecho de que Nathan toma demasiado. Comenzamos a simpatizar con Ava, el nombre de la A.I. que al mismo tiempo no sé por qué pero me hace pensar en Only Lovers Left Alive, de nueva esa referencia  a la primera, a la única Ava. Y con esa manera de simpatizar con un ser encerrado, nos empezamos a sentir encerrados también, y al igual que Ava y que Nathan queremos salir, escapar.

No se las quiero contar pero la verdad muero de ganas por que la vean y me comenten, recuerden que mi twitter es público @sharondstefania tengo instagram también público @sharondstefania y una fan page en facebook La hora del té en Antares.

Cast: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander
Dir.: Alex Garland

exmachina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s