Cine | The Gift | The Intern (2015)

The Gift (Dir.: Joel Edgerton)

the-gift-poster

El Regalo es una de esas películas creepy que no puedes dejar de verla, y es que desde el principio todo te hace pensar que hay algo que definitivamente no encaja.

Sinopsis: Simon y Robyn son una pareja recién llegada al pueblo, se mudan desde Chicago pero Simon ya había vivido allí desde su niñez. Algo dentro de la historia nos hace ver que pasaron por una situación emocionalmente difícil y que fue la razón principal de su mudanza. Gordo es el primero en presentarse a la pareja y le hace recordar a Simon que fueron juntos a la escuela, desde ese momento todo comienza a sentirse aun más extraño, Gordo les comienza a llevar regalos como vino, cd’s, peces, etc. Robyn le dice a Simon que deberían invitarlo a cenar para agradecerle sus atenciones y en esa cena se revela el hecho de que Simon fue un bully en la escuela y Gordo fue víctima de esos ataques… Robyn y Simon comienzan a sentirse acosados.

Claro que no les voy a contar nada más, esto es solo el principio y uds deberán averiguar el final, el caso es de verdad cruel en muchos sentidos, habla de muchas cosas acerca de la condición humana, como el hecho de no poder superar el maltrato psicológico de los acosadores de la escuela, o bullies. Pero también habla de la depresión y la melancolía. La manera en la que se siente que están aislados aun cuando Simon podría ser la figura perfecta del hombre perfecto, esposo perfecto, vecino perfecto, colega perfecto con esposa perfecta en casa perfecta pero que dentro de su núcleo se desdoblan una infinidad de preguntas y también flaquezas del personaje. Lo mismo con Robyn.

Calificación: ********/ 8.5

Cast: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton

 

The Intern (Dir.: Nancy Meyers)

theintern

La película de El Becario es una especie de homenaje a la senectud, al hecho de que nunca se pasa de moda hechos como la constancia, el esfuerzo, el trabajo, la amistad… que a veces el diablo sabe más por viejo que por diablo. Que hay principios que serán siempre la base de la sociedad (y hablo de principios personales como la perseverancia y la honestidad) que sin importar nuestros tiempo y los tiempos por venir el ser humano no deja de ser humano y por lo tanto jamás dejaremos de aprender.

Sinopsis: Ben es un hombre mayor que se ha quedado viudo, y que no deja de pensar que puede ser útil aún, así que ve anunciado un empleo para personas de la tercera edad como becarios en una empresa online, obviamente Ben no tiene mucho conocimiento de la industria pero tiene entusiasmo y sabe que sus conocimientos deben de servir para algo. Ben es asignado como becario de la CEO de la empresa que vende ropa por internet, ella es la jefa de familia y trata de mantener todo organizado, trabajo arduo y durante muchas horas mientras su esposo es quien se queda en casa. Ben le ayudará no solo a organizar cosas físicas de su trabajo sino también en darse cuenta de las prioridades que debe atender.

Es una historia fantástica que toca muchos temas actuales, entre ellos la obvia demanda del mercado online, la mujer como líder de familia y la manera en la que la sociedad aun no percibe el sentido de la importancia de la igualdad no solo en el plano laboral sino también dentro de casa, y frente a la sociedad que aun tiene arraigados puntos de vista obsoletos que nada tienen que ver con el feminismo o lo femenino que son dos conceptos diferentes. En fin, es una película para analizar ampliamente en más de un sentido.

Cast: Robert DeNiro, Anne Hathaway, Rene Russo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s