Cine | The Hateful Eight (Dir.: Quentin Tarantino, 2015)

Hace un par de semanas fue el estreno en México de Los Odiosos Ocho, título que en español me da dolor de estómago y que denota más una película de comedia que una historia western, ya no digamos de Tarantino. La octava película del director estadounidense también se revela como una de sus mejores historias, y supera en mucho a Django Unchained lo cual se agradece enormemente. No sólo la fotografía supera tanto a Django como a Bastardos Sin Gloria, nos regala paisaje de estampa, de postal, una hermosura que hace contraste con lo vistoso del vestuario y que además complementa muy bien la música de nuevo a cargo de Ennio Morricone (que tanto se hizo del rogar).

Sinopsis: John Ruth es un cazarecompensas que lleva a Daisy Domergue a la horca, en el camino se topa con Major Marquis Warren, otro recompenzas que quiere llevar tres cadáveres a que le paguen. Al principio Ruth no quiere llevar a Marquis pero al final accede y siguen su camino, al poco tiempo se encuentran con Chris Mannix que dice ser el nuevo sheriff del condado en donde deben ahorcar a Daisy y pagar los cadáveres de Marquis, la tormenta de nieve los lleva a refugiarse en una cabaña en la mitad de la nada en las montañas de Wyoming, ahí una serie de personajes se ven obligados a encerrarse ahí hasta que la tormenta acabe, lo cuál paree que durará mucho tiempo.

Además de la sorpresa de Tarantino siendo el narrador de la historia, contada en capítulos (no podía ser de otra manera) nos hace sentir a veces como si fueramos testigos dentro de las 4 paredes de a cabaña. Estuve esperando por largo tiempo ésta película y escuchando todos los rumores que se dijeron a cerca de que sería su último filme, lo cual la verdad o dudo. El reparto que se monta en ésta historia, es de verdad memorable, al igual que todos los castings de Quentin, empezando por Samuel L. Jackson, Tim Roth, Michael Madsen, Kurt Rusell, con quienes repite mancuerna… Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir (echándole porras al talento mexicano) y Bruce Dern. Todos a un nivel espectacular.

Vale muchísimo la pena por miles de razones, como lo comenté la fotografía, el vestuario, la música, el cast pero también el obvio sello distintivo de QT, los diálogos interminables que nos relatan la vida de los personajes, y nos desmenuza sus personalidades, la violencia explícita y lo complejo de una historia que pude ser bastante sencilla pero no lo es. Es de esas películas que seguro que cada vez que la veas, se verán cosas distintas. ******** 8/10

Cast: Samuel L. Jackson, Tim Roth, Michael Madsen, Kurt Rusell,Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Bruce Dern

Dir.: Quentin Tarantino

thehateful8(3)

2 Respuestas a “Cine | The Hateful Eight (Dir.: Quentin Tarantino, 2015)

  1. Pingback: Cine | Nominados y Ganadores Oscar 2016 (Actualizado) | La hora del té en Antares·

  2. Pingback: Blog | Mis favoritos Enero – Marzo (libros, cine, etc.) | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s