Cine | The Wolfpack (Dir.: Crystal Moselle, 2015)

Documental que narra el modo de vida y vivencias de la familia Angulo. Un grupo de 6 hermanos que han vivido totalmente aislaos de la sociedad aun cuando viven en el lado Este de New York, por que su padre ha decidido que no es bueno el mundo. Sin embargo, el cine (y la música)  a la que constantemente expone a los muchachos desde su infancia se convierte en la manera en la que ellos exploran el mundo más allá de las paredes del apartamento.

Éste documental nos hace preguntarnos ciertas cosas acerca de la manera de ver el mundo a través del cine, y de entender la humanidad en la celuloide, tal como lo han hecho los Angulo. Interpretan las películas que más les han gustado una y otra vez de modo que han entendido un poco más allá a los personajes que interpretan entendiendo sus complejidades y haciéndolos reaccionar a través de esas escenas.

Es curioso ver como es que tienen una colección de al rededor de 5000 títulos y que abarcan temas varios, incluso han hecho listas en donde películas como El Padrino están en los primeros lugares, pareciéndose en mucho a las listas que los expertos en celuloide han hecho por años.

No se quedan solo en la interpretación, sino que van más allá y comienzan la creación propia. Poco a poco, han podido ir saliendo de su apartamento para poder explorar un poco y también socializar, incluso mudarse y encontrar trabajo. Éste documental hace muchas exposiciones no solo para aquellos que nos gusta el cine como un medio de exploración social y humano sino también como un medio de escape, de creación y de remediación de nosotros mismos.

Dir.: Crystal Moselle

thewolfpack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s