Cine |The Big Short (Dir.: Adam McKay, 2015)

Basada en hechos reales, La Gran Apuesta relata como fue que un grupo limitado de personas se dio cuenta de que era cuestión de tiempo en que pasara la crisis económica de 2007. Está dirigida en un tono de falso documental en que de pronto Ryan Gosling habla directamente a la cámara como si estuviera hablando con un público… o sea nosotros en el que parece que es nuestro guía entre lo que es real y es ficción.

El elenco además de Gosling, también cuenta con un atípico Steve Carrell, Brad Pitt, Christian Bale (el cuál ganó el Oscar como mejor actor precisamente por su interpretación en éste filme). Además de éste elenco multiestelar, el filme cuenta con invitados especiales que explican algunos de los puntos más importantes dentro de la economía, y la especulación financiera, por ejemplo Margot Robbie y Selena Go
mez o también por ejemplo el chef Anthony Bourdain , lo cuál le da una sagacidad única a éste filme que juega un poco a explicarnos los motivos de la crisis económica pero también a mostrarnos un drama social poco conocido, poco vislumbrado y poco entendido sobre los grupos minoritarios que juegan a hacer Dios con el dinero de la sociedad.

De todas las películas nominadas a Mejor Película creo que ésta era una de las más fuertes contendientes, por el tema que trata, por el elenco, etc. sin embargo estos puntos tan importantes también eran sus puntos débiles, la mayoría de la gente no estamos acostumbrados a ver filmes de ésta índole, mucho menos a interesarnos de éstos temas, por que es muy genérico el pensamiento de que esas cosas son para genios o son demasiado aburridos. Lo cuál también te hace reflexionar acerca de la importancia de conocer un poco más del mundo del que formamos parte. Te queda una angustia en el pecho de que pueda volver a pasar… y que pudiera ser peor.

Cast: Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carrell, Brad Pitt
Dir.: Adam McKay

THEBIGSHORT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s