Cine | The Revenant (Dir.: Alejandro Iñarritú, 2015)

Ustedes saben que soy una desertora del cine de Iñarritú, siempre con historias terriblemente aburridas, largas en exceso y con una violencia y lenguaje insufribles… con una fotografía gris y sosa y manejos de cámara sin personalidad. Razón por la cuál me costó mucho tiempo y esfuerzo decidirme a ver The Revenant (en realidad fue mi novio el que me instó a verla) así que después de la entrega del Oscar pude darle una oportunidad a éste film. Que si bien lo mejor de la película es el trabajo de Lubezki, también tiene otras cosas a su favor, los paisajes se prestan solos a que Emmanuel haga su magia, y aunque aun se nota la huella del trabajo de Iñarritú también se nota que dejó al experto hacer su chamba.

No creo que sea el mejor trabajo de DiCaprio, pero tiene un reconocimiento ganado, eso sí… aunque la historia de la venganza en sí, pudo haber sido más alentadora, no sé…. no leí el libro, ni lo leeré. El caso es que ésta pieza en particular me puede hacer pensar que puedo llegar a tener esperanza con el cine de Iñarritú, pero tengo mis dudas.

Hugh Glass es un explorador de tierras altas de Estados Unidos en busca de pieles para exportar sobretodo a Europa, es contratado por una empresa de pieles como muchas de ese territorio a comienzos del siglo XIX. Sufre un ataque de oso que lo deja mal herido y a expensas del cuidado de su hijo mulato, un chico con buenos deseos y otro tipo que se supone es su colega pero no tiene ni pizca de idea de lo que es trabajar en equipo (protagonizado por “salgo en todas las películas 2015” Tom Hardy). La idea no es que sea poco original pero ya la hemos visto de diferentes maneras (hasta en musical… alguien dijo Sweeny Todd?), el caso es que entre las escenas fantasmagóricas y surrealistas y algunas otras más nos pudimos haber ahorrado 20 minutos de rodaje sin perdernos absolutamente nada de la esencia del filme (o de la historia). Digamos que ésto se reduce a que hay esperanza, un rayito de luz en el camino arcaico de la filmografía de Iñarritu. De Emmanuel no tengo más que decir, es un Dios, gracias por existir.

Cast: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

Dir.: Alejandro Iñarritú

THE REVENANT POSTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s