Cine | The Danish Girl (Tom Hooper, 2015)

De las que he visto hasta el momento que estuvieron nominadas al Oscar, ésta ha sido la más aburrida y también la más pretenciosa. No me lo tomen a mal pero, de verdad? Basada en un libro que a la vez está basado en hechos reales, acerca de un tema que aun es considerado tabú, en una época desdeñosa con temas sexuales o ambiguos… con un actor que ya ganó un Oscar (por interpretar otro personaje histórico) y una actriz de reparto que ya merecía un reconocimiento por su arduo trabajo en películas de 2015 como Ex Machina y The Man from  UNCLE. Sin contar el hecho de que el director Tom Hooper filma a matar, con películas en su filmografía como El Discurso del Rey y Los Miserables, así que ésta película estaba concebida para ganar, no esperaban la competencia que tuvieron y el hecho de que la historia en sí no está hecha aún para todo tipo de público.

Eddie Redmayne interpreta a Einar Wegener, artista de paisajes que de vez en cuando le ayuda a su esposa Gerda a modelar para terminar sus pinturas. En uno de esos proyectos, deciden juntos transformarlo en Lili, pero Einar comienza a sentirse más a gusto y más como sí mismo siendo Lili. Después conoce a un doctor que le comenta acerca de la cirgía de cambio de género siendo Lili, una de las primeras personas en la historia en practicarse dicha cirugía.

Aunque el libro de Danish Girl es una novela, está apoyada con los apuntes que la propia Lili hizo mientras se llevaban a cabo las cirugías. El grado de dominio del tema que tiene el filme, además del contexto histórico la hace una película dura y fría que lejos de hacernos empatizar con el personaje de Lili nos aleja de él, haciéndonos siempre sentir únicamente como un espectador sin embargo la que muestra una verdadera afabilidad en la pantalla es Gerda pareciendo ella mucho más humana que la propia Lili.

6 estrellitas ******

Cast: Eddie Redmayne, Alicia Vikander
Dir.: Tom Hooper

thedanishgirl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s