Cine | Batman V Superman (Dir.: Zack Snyder, 2016)

Admito que de principio Batman V Superman no estuvo en mi lista de las películas más esperadas de 2016, sin embargo después de tener la oportunidad de ver el trabajo de Henry Cavill en otros filmes no esperaba menos de su trabajo interpretando a uno de los personajes de cómics más antaño de la historia. Dicho sea de paso, el hecho de que Christian Bale no quisiera sumarse a éste proyecto también dejaba mucho que desear, aunque no creo que haya sido por el hecho de que no fuera Nolan el director sino Zack Snyder.

Snyder ha dirigido también otras películas basadas en cómics como 300 y Watchmen. Aunque ésta vez se ve nota mucho más la metida de mano de los productores, por que seamos honestos, siempre meten la mano… y los resultados pueden ser desastrosos según lo hemos visto con el último de los 4 fantásticos. Como sea, el caso es que un director tan experimentado como Snyder supo mantener las riendas del proyecto de principio a fin, jamás había visto a un Alfred tan capaz e involucrado en las misiones como el que hace Jeremy Irons, sin lugar a dudas uno de mis Alfred favoritos… también me gustó el de Caine pero Irons tiene un no se qué que qué sé yo que no tiene Michael. Hablando de eso, Jesse Eisenberg es mi Lex Luthor favorito de la vida, y es que éste hombre tiene el mejor perfil para ser un maniático desequilibrado y esquizofrénico y al mismo tiempo un pequeño genio adorable.

Sinopsis: La humanidad (ay bueno! la humanidad reducida a EUA en realidad) comienza a odiar a Superman, la razón es que se ha comenzado una campaña que desacredita al alienígena de capa roja por los accidentes colaterales que se han generado al tratar de salvar vidas, otras sufren o mueren. Y la gente quiere todo o nada, sin ningún costo. Bruce Wayne comienza a investigar, y todo lo lleva a LuthorCorp y por supuesto a Batman, no tiene duda alguna en que sí se debe de eliminar a Superman para que la raza humana esté más segura, sin embargo no tiene en cuenta el hecho de que Luthor a creado a un ser con el cuerpo de Zod pero con su sangre en la nave de Krypton.

Ben Affleck no decepciona en su papel, de hecho encaja bastante bien en la descripción de Bruce. Aunque el diseño del batimóvil si decepciona un poco… díganle a Nolan que preste el suyo.

SPOIL ALERT!!

El hecho de que además de la aparición de la Mujer Maravilla y que se presenten el resto de los personajes de la Liga de la Justicia son realmente inquietantes, esperamos que ésta vez DC se ponga las pilas y no tenga que estar cambiando de personajes a cada rato por que la verdad es que eso no es divertido y llega a hacerte perder el hilo de la historia con sus contradicciones para logar encajar en el resto de la historia o que se tengan que estar reinventando el principio de los personajes para explicar sus decisiones de guión.

Por ahora ya la Liga de la Justicia está en preproducción y se anunció la segunda parte también, ambas dirigidas por Snyder (que bien que ya se dieron cuenta que encargarle a un solo director funciona más y mejor), además de que no podía faltar reventarle los huevos a la gallina y cada quien tendrá su momento de gloria, ya se están preparando los ingredientes para Acquaman (con Jason Momoa el mismo que hizo de Khal Drogo en GOT) y Flash (personificado en Ezra Miller, el mismo que nos causó pesadillas en Tenemos que hablar de Kevin), éstas dos para 2018… lo que vendrá el siguiente año es Wonder Woman de nuevo con Gal Gadot a la cabeza.

Calificación 8 estrellas ********

Cast: Henry Cavill, Amy Adams, Ben Affleck, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Laurence Fishburne, Diane Lane
Dir.: Zack Snyder

batmanvsuperman

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s