Cine | Truman (Dir.: Cesc Gay, 2015)

Ricardo Darín y Javier Cámara presentan un filme excepcional acerca de la amistad y de la muerte y de como es que cada uno de nosotros afronta el destino de diferentes maneras, y como es que cada uno de nosotros elegimos estar donde estamos según lo que se nos va presentando en la vida.

Sinopsis: Tomás viaja desde Canadá a España, motivado por su esposa para ver a su amigo Julián que está enfermo de cáncer y ha decidido dejar la terapia. Comienza a preparase para morir y está decidido a que nadie lo va a hacer cambiar de opinión. Así que Tomás le ayuda en todo lo que necesita, desde arreglar fisuras amorosas y amistades, hasta acompañarlo a organizar su entierro. Truman es el perro de Julián, al que le tiene mucho cariño y no quiere que se quede solo, por lo que también le está buscando una nueva familia para que no sienta su partida.

El trabajo y la simbiosis de los dos actores no podría ser más perfecto, ninguno le roba la cámara al otro sino que se complementan. El tema del enfermo de cáncer no es lo principal, sino que es parte de, haciendo de ello un punto de despegue y no un punto de enfoque. Es una película que vale muchísimo la pena no dejarla pasar. En México se estrenará con un horrible nombre Una Sonrisa a la Vida, que más patético que nada, no sé por qué le quieren cambiar el nombre algo que ya viene en español… en fin, ignoremos lo del nombre.

9 estrellitas *********

Cast: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi
Dir.: Cesc Gay

truman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s