Blog | Mis favoritos Enero – Marzo (libros, cine, etc.)

Ya se fue el primer trimestre del año y si que han ido difícil!! Por fin se ha acabado y este nuevo trimestre hay que darle con todo! Pero antes haré una retrospectiva de lo que más me ha gustado durante estos meses y quién sabe? tal vez también encuentren su nuevo favorito.

Youtube – Ted Ed

Éste canal de Youtube hace videos muy cortitos que presentan y explican diferentes temas, desde científicos, históricos o culturales. Aunque son en inglés, lo explican de manera muy fácil de entender.

Libro – Rebelión en la Granja

Después de haber leído 1984 de George Owell busqué algo más del mismo autor, y en una ida a la Cafebrería El Péndulo Condesa me encontré con éste libro, que verdaderamente no pude evitar adquirir y comenzarlo a leer apenas pude. Rebelión en la Granja toma como personajes principales a animales de granja que representan cada uno de los comportamientos humanos en la sociedad, las ovejas, los asnos, los caballos y por su puesto los cerdos como líderes indiscutibles de la Independencia de la Granja Solariega y como es que un sistema comunista puede ser fácilmente corruptos. Al igual que me pasó con 1984 me sentí triste envuelta en un mundo de falsedad, de tiranía y de corrupción. Solo espero ver más allá de mí y no se un borrego.

 

Libro – Orgullo y Prejuicio

Justo a principio del año se estrenó el churrito palomero de Orgullo y Prejuicio y Zombies, no me malinterpretan amé el libro!! Tan lo amé que leí la segunda parte que en realidad es una precuela que resultó bastante insulsa y no conforme con eso leí también Sensibilidad y Sentimientos y Monstruos Marinos que terminó desepcionandome aun más de la franquicia, sin embargo para quitarme ese mal sabor de boca leí de nuevo la original escrita por una de mis favoritas Jane Austen y me quedé aun más encantad que la primera vez… Por cierto el libro de Orgullo y Prejuicio y Zombies es bastante interesante y deberian darle una oportunidad, su autor Seth Grahame Smith es el mismo responsable de Abraham Lincoln Cazador de Vampiros y Noche sin Paz.

 

Libro – Como agua para chocolate

Éste año comencé bien con el reto de las lecturas, como el año pasado me quedé a 9 libros pues éste año me propuse volver al reto de 30 anual y vamos en tendencia… Como agua para chocolate de Laura Esquivel era un libro que llevaba tiempo en mi lista de TBR pero que realmente no había ni comprado pero 2016 va a ser un año en el que voy a leer mucho de mujeres, espero. No he hecho ninguna review, sin embargo tampoco creo que la necesite, es una de las piezas más importantes de la literatura de Iberoamérica en los último 50 años, tan popular que hasta se hizo una película en su momento interpretada por Lumi Cavazos.

De verdad que vale mucho la pena darle un hojeada, no la dejen pasar…. yo ya me estoy apuntando para leer pronto otra novela de ésta misma autora.


Cine – Deadpool

Deadpool era una de las películas en mi lista de más esperados de 2016 (junto con Suicide Squad), y no me decepcionó ni tanto, al contrario, me dio varias sorpresas como esos créditos al principio y al final, tienen su mérito. Además de esos diálogos internos que hablan al público, lo sarcástico del personaje y su bitterness… Una de las favoritas de éste año va a ser sin duda alguna…. tendremos que esperar al conteo. Aquí la review.

deadpool

Cine- Los Odiosos Ocho

Totalmente esperada ya desde hace algún tiempo, la nueva película de QT fue lo que nos hizo arrancar muy bien el año, cinematográficamente hablando. Los personajes son como siempre, una delicia de la mano de Quentin, además de que algunos ya están tan empapados del trabajo de su director que siemplemente se dejan caer en sus manos como suave pluma… verdad Samuel? No es su obra maestra pero es mucho mejor que Django sin cadenas. Aquí la review.

thehateful8(1)

Cerveza – Chaneque

Hace unos cuántos sábados tuve la desgracia de tener que ir a trabajar medio día, de regreso del trabajo mi esposo me invitó a comer en uno de esos lugares que de pronto se vuelven tus favoritos. Butchers and son de Plaza Alameda, es esos rincones en los que no sientes el estrépito de estar en el centro de la Ciudad, además de ser Pet Friendly tienen una variedad de cervezas que debes de conocer, nosotros ésta vez fuimos deleitados por Chaneque, una cerveza con un fuerte sabor a malta pero también con una notas de café y chocolate que dejan muy atrás a nuestra favorita St Peters… de hecho Chaneque la desbancó totalmente. Denle una buena probada a ésta cerveza artesanal mexicana.

Lugares – Hoppy House

Hablando de cervezas, encontré un lugar en la Condesa dedicada a ésta bebida. Una gran colección de cervezas alberga Hoppy House, tienen de todo y para todos. Ahí pude encontrar Lágrimas Negras que es una de esas cervezas que es tan dificil encontrar que no sabes si quieres seguir buscando. No sé exactamente qué día pero algunas veces por semana tienen temáticas como ir vestido de verde y puedes ganar algun descuento. Está muy cerca del metro Chilpancingo o del Metrobús Campenche.

Nuevo León 160, Col. Hipodromo C,p. 06100

http://www.hoppyhouse.mx/

 

 Spotify – Playlist Los Modernos del MUNAL

Me parece que fue a finales del año pasado o principios de éste. no lo recuerdo… pero fuimos a la exposición de Los Modernos en el MUNAL, ya de regreso a casa me metí a spotify para poder escuchar el recorrido que tanto vi anunciado en las salas del museo, mi sorpresa fue escuchar la lista que MUNAL te recomendaba escuchar durante tú recorrido en la exposición… David Bowie, Florence + The Machine, The Cure, Morrisey, Interpol, New Order, solo para que se den una idea de la estructura de éste playlist que obviamente no podía dejar de reproducir.
https://open.spotify.com/user/226weninsrbifeqyx6xk2q7xa/playlist/5QUVw0AId8RUqB8s2xvE5z

munal

Youtube – The School of Life

Al igual que TedEd, éste canal de Youtube tienen como tema principal la cultura y el conocimiento. No lo dejen pasar. Es muy divertido.

Cine – The Dressmaker

Una de las mejores películas que he visto este comienzo del año, y una de las mejores con Kate Winslet, simplemente se ganó un lugar en mi lista de favoritas y punto. Véanlaaaaaaa. Aquí la review.

dressmaker the dressmaker

Video – La Casa de Florence Welch

Nowness es uno de esos canales raros que te encuentras de vez en vez en Youtube, de esos canales que no sabes si quieres seguir siguiendo o no por que hay algo que te llama la atención pero que al mismo tiempo no e encuentras sentido. Muchos actores del nivel de Willem Dafoe o de Salma Hayek se prestan para video clips muy cortitos en donde recrean diferentes propuestas de cineastas jóvenes o no tanto. El caso es que se puede rescatar mucho material de ahí y éste video del primer Apartamento de Flo es algo de lo que les digo vale la pena mucho aun cuando no seas fan de la artista.

Youtube – Vox

Otro canal que me ha estado gustando mucho en verdad es Vox, también cultural, con temas del momento que te ayudan a entender mejor algunos acontecimientos.

Libro – Ve y pon un Centinela – Harper Lee

Hace ya varias semanas perdimos dos grandes estrellas, una es Umberto Eco y la otra es Harper Lee, las perdimos el mismo día y aun no nos recuperábamos de la partida de Bowie. Por eso mismo decidí emprender una búsqueda por Ve y Pon un centinela la segunda parte de Matar un Ruiseñor que no había encontrado pero que tras su muerte la encontré prácticamente en cualquier librería. Aun no termino de leerlo, me falta muy poco, no es tan buena como Matar un Ruiseñor pero es de lo mejor que leí éste mes. Se los recomiendo mucho.

Una respuesta a “Blog | Mis favoritos Enero – Marzo (libros, cine, etc.)

  1. Pingback: Libro | Book Haul acumulado (Wrap up y TBR … O algo así ) | La hora del té en Antares·

Responder

