Cine | Ocho Apellidos Catalanes (Dir.: Emilio Martínez Lázaro, 2015)

Ocho apellidos Catalanes es la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos que a mí me gustó bastante… Duró muy poco tiempo en cartelera por razones que desconozco además de que tenía un horario horrible!! Tenías que ir entre semana a las 11 de la noche, lo cuál de verdad es que es una grosería, es decir que si no tienes carro y no vives en el df ya te fregaste… y bueno para acabarla de amolar el servicio de taquilla de cinemex reforma 222 es una verdadera porquería… ni siquiera son capaces de verte a la cara cuando estuviste formado durante 15 minutos para decirte que la información de su web page es incorrecta. Por eso no me gusta cinemex! Por eso y por que ahí solo hay pepsi…

En fin, el caso es que… no pude ver Ocho Apellidos Catalanes en la pantalla grande y tuvimos que esperarnos a verla por otros medios.

Sinopsis: Comenzando nos enteramos que Rafa se regresó a Sevilla y dejó a Amaia, está dándole rienda suelta a su soltería pero cada vez que se encuentra a una vasca en el camino huye, por lo que deducimos que no ha dejado el recuerdo de Amaia. Un día Koldo se le aparece en su trabajo por que le pide el collar reliquia familiar que le dio cuando se iba a casar con su hija por que Amaia está a punto de casarse en Cataluña con alguien más. Rafa lejos de entregar la reliquia decide ir con Koldo y tratar de reconquistar a Amaia.

Como en la primera parte se repite la fórmula de enredos y la bola de nieve de mentiras que Rafa y Amaia se van inventando para salir librados de sus sentimientos. Al mismo tiempo el cuadro amoroso se ensancha al unirse Pau el futuro esposo de Amaia y Judit la organizadora de bodas que el realidad ama a Pau. Y Roser la abuela de Pau que piensa que Cataluña es un país independiente de España. Los enredos a veces se sienten forzados y algunas escenas de comedia también, incluso repitiendo casi casi el guión de lo primero. Sin embargo hay un trasfondo muy patriótico en este film, que pareciera un panfleto de Nacionalidad y el Patriotismo, como tratando de unificar a toda España. Tal vez eso fue un trasfondo en la primera pero no se hizo tan descarado antes como ahora, y con tan poco ángel.

Obviamente nos quedamos con la primera parte y ésta digamos que fue un gusto de la producción.

6 estrellitas ******

Dir,: Emilio Martínez Lázaro
Cast: Dani Rovira, Clara Lago, Karr Elejalde, Carmen Machi

ochoapellidoscatalanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s