Libro | Book Haul acumulado (Wrap up y TBR … O algo así )

 Estos meses he hecho compras que no sé si debí de hacer pero a la vez no me arrepiento…. de alguna manera comprar libros me hace sentir bien, lo que es un verdadero reto es encontrar tiempo para leerlos. Como les conté a inicio del año de nuevo me propuse leer 30 libros durante 2016… el reto se ha hecho un poco más fácil teniendo en cuenta que todos los libros que he leído al día de hoy son muy cortos.  Sin embargo, éste año también me he propuesto leer más escritoras, sobre todo las grandes clásicas feministas como Sylvia Plath, Virgina Woolf, etc… Así que este año no será fácil pero me encanta lo que aun viene.

Les presento algunos de los libros que he adquirido en los últimos tres meses, les contaré cuáles ya leí y cuáles son los siguientes en la lista.

Landline, segundas oportunidades – Rainbow Rowell

Después de leer Eleanor y Park he tenido muchas ganas de leer algo más de Rowell, pero no me decidía entre Landline y Fangirl… al final decidí Landline por que la reseña del reverso del libro me atrapó totalmente y aunque no se deben de juzgar los libros por su portada la verdad es que ésta es muy bonita. Aun no lo leo, y tampoco es la siguiente de la lista pero espero comenzar con éste antes de que finalice Abril.

Acaba Este Libro – Keri Smith

Soy fan del trabajo de Keri Smith, totalmente fan!!! En Diciembre hicimos en el trabajo un intercambio y yo pedí éste libro, ya lo he comenzado así que pronto les enseñaré mi avance.

Acuérdate de Acapulco – Guadalupe Loaeza

Tenía bastante tiempo queriendo éste libro, hace unas cuantas noches andaba en la calle de Madero y me metí a la tienda Gandhi que hay allí, y compré éste libro (que estaba en descuento)y el de Umberto Eco que está más abajo. Espero comenzarlo ponto y ya les comentaré qué tal está.

Obras Maestras de Virginia Woolf

Como les dije tengo muchas ganas de leer el trabajo de Virginia, había estado buscando sus obras por separado pero algunos tenían precios irrisorios, así que cuando vi este en Sanborns no me lo pensé dos veces y lo tomé justo con el de Landline, Ve y Pon un Centinela y 200 daos ociosos a meses sin intereses (prometo que no es sponsor).

Rebelión en la Granja – George Orwell

Desde que leí 1984 no he dejado de pensar en darle una revisada extra al trabajo de Orwell y así fue como en un paseo a la librería Cafebrería El Péndulo en la Condesa me encontré éste libro que no me lo pensé y lo tomé…. aunque tenía más intensión de llevarme uno de Agatha Christie al final me llevé éste y uno de Alejandra Pizarnik (que está más abajo). No lo dude, casi en cuanto lo pagué lo desenvolví y comencé a leerlo de regreso a casa, me tomó más o menos una semana leerlo y me encantó.

De hecho está en mis favoritos del trimestre (aquí el enlace), ah y el separador lo compré en Porrúa de Forum Buenavista.

200 datos ociosos – Gustavo Vazquez Lozano

Los libros de editorial Algarabía me vuelven loca, me entretienen mucho de verdad, además de que son económicos, fáciles de leer, su portada y edición sus limpias y van en cualquier estante incluso si son libros de mesa o para acompañar al baño…. no necesitas leerlos en un orden y te lo puedes leer literalmente en una sentada, siempre puedes recurrir a ellos por que resultan bastante atemporales, por eso me encantan.

img_2154-1
Mandalas para colorear

Me lo compré en diciembre por que había visto un folleto de estos libros y me regalaron sharpie, me acabé el folleto en una sentada y quise hacer más, además de que resultan bastante entretenidos ahora también es terapéutico según algunos especialistas combates el estrés o el bloqueo mental. Por lo que sea, incluso solo por que se ven bonitos una vez que los terminas son una excelente opción sin importar tu edad.

img_2155-1

Ve y pon un Centinela – Harper Lee

Éste hermoso hermosos libro tiene un acabado mate aterciopelado que me encantó. Es la segunda parte de Matar un Ruiseñor, y también lo puse en mis favoritos del trimestre. Lo terminé hace una semana y aunque no lo adoré como la primera parte si me entusiasmó mucho.

La Condesa Sangrienta – Alejandra Pizarnik

Me recomendaron entrarle a la poseía de Pizarnik, pero la verdad es que los precios de sus compilados de poesía son excesivos… o difíciles de encontrar. Éste estaba en la sección para niños (¡¿?!) de la Cafebrería Condesa, pero no me hizo realmente quedarme con la obra de Alejandra, no sé si éste no fue el más atinado para comenzar su obra, realmente no sé qué pensar, en fin…. si alguien me puede recomendar algo de ella hágame saberlo en los comentarios o en la página de facebook o en twitter.

Cumbre Borrascosas – Emily Brontë

Dentro de mi afán de querer leer a clásicas de la literatura comencé a leer Cumbres Borrascosas, un clásico Victoriano que no fue agradado en su tiempo pero que ha resistido el paso de éste. Al mismo tiempo las hermanas Brontë se vuelven casi una leyenda de la literatura clásica universal con sus títulos como Jane Eyre de Charlotte. Por lo mismo no me cabe en la cabeza que sea una obra tan aburrida y sosa, que parezca más una telenovela del dos y que un clásico literario. En fin, no sé si le daré una nueva oportunidad, por mientras su status es inconcluso.

 

Número Cero – Umberto Eco

El mismo día que murió Harper Lee, nos abandonó Umberto Eco… en librerías Gandhi tenían un stand dedicado a éste gran escritor italiano…. Número Cero es por lo visto su última novela publicada, la estoy comenzando y verdaderamente me está gustando bastante. Seguramente haré alguna review más adelante.

img_2151

 

Si son unos curiosos de los libros, que buscan recomendaciones y reseñas, entonces les recomiendo unirse a la comunidad de goodreads.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s