Blog | Cine… The Royal Tenenbaum / The Brothers Bloom

Cinefix es uno de los canales que más me gustan sobre cine, bueno… y también uno de los pocos que sigo. La calidad de trabajo que hacen es absoluta, reseñas, listas, análisis son algunos de los formatos que más se repiten sobre todo el de Things You Didn’t know es de mis favoritos.

Hace un par de días hicieron éste análisis acerca de dos películas que amo y adoro con locura y pasión… Los excéntricos Tenenbaum de Wes Anderson y The Brothers Bloom (en México fue estrenada como Estafa de Amor lo cuál es una …. bueno ya para qué nos quejamos?).

Wes Anderson es de mis directores favoritos, todo lo que hace es una pieza de arte (link a mi lista de Directores favoritos) como siempre son sus personajes todo un tema de análisis recurrente, y ésta película singularmente es un destello de trastornos y de familias que destacan por lo bien que funciona su disfunción … Wes Anderson no solo hace una masterpiece del cine independiente y de autor, sino que además hace un ícono de cada uno de los personajes desde Margot hasta los hijos de chat, cada una de las escenas es una fotografía que merece la contemplación absoluta como cuando se va la sangre de Richie por el desagüe. Como siempre la magia está en los detalles, los libros apilados, el vestuario, el maquillaje, el comportamiento de cada uno de los personajes pero también el comportamiento de los demás hacia ellos. Todo es un absoluto universo creado por por Anderson!!

La película solo la he podido ver un par de veces gracias a canal 40, y el dvd lo tienes que pedir de encargo en tiendas como Mixup que se tardan casi dos semanas en entregártelas, el precio no es económico y dependiendo el formato que vayas a solicitar algunos no traen subtítulos en español. Pero bien valdría la pena aprender inglés solo por verla.

En el caso de Brothers Bloom, el elenco también es excepcional, si en Los excéntricos tenemos a Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Anjelica Houston, gene Hackman, Ben Stiller, Owen Wilson y Bill Murray en los Bloom tenemos a Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo además de la participación padrisima de Rinko Kikuchi como Bang Bang de lo mejor de la película. Estafa de Amor la fui a ver en premier, aun trabajaba en Proyecto 40 y tuve la oportunidad de asistir, salí enamorada de la película y en cuanto la vi a la venta la adquirí sin cuestiones. Parece un filme sacado de un libro, la fotografía también muy inspirada en el universo de Wes Anderson pero Rian hace algo muy diferente, no hay narraciones todo el tiempo, solo en flash back sobre la niñez de estos hermanos huérfanos y como es que siempre se están cuidando y protegiendo aunque el mayor sea el más desesperado en proteger al menor, más de la realidad que de otra cosa y así crecen. El personaje de Adrien es hermoso en el sentido en el que sigue queriendo a su hermano y regresa una y otra vez a su lado, aunque piense que ya no lo va a hacer. Por otro lado el personaje de Rachel una mujer que ha crecido aislada de los demás es fascinante, por que aunque parezca ingenua en realidad es bastante inteligente.

Ambas películas están en mi lista de películas favoritas  The Brothers Bloom y Los excéntricos Tenenbaum.

bloom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s