Moda | Met Gala, NYC, Emma Watson, Lady Gaga…

Como cada año, una de las actividades más importantes de la Ciudad de Nueva York (y de la moda) es la Gala Met, en donde acuden celebridades, socialites, modelos, empresarios y todos los que pudieran estar relacionados directa o indirectamente al mundo de la moda…. es una noche especial, ya que que se recaudan fondos para todo el año que apoyarán uno de los comercios más importantes a nivel mundial: Alta Costura.
Aunque pudiera parecer un tema frívolo, en verdad cada año el mundo de la moda nutre la economía mundial (aunque claro está con sus temas delicados como la explotación de trabajadores). No son temas fáciles de entablar como la conversión del tiempo de diseño a una prenda hecha ya sea a mano o por máquina con ediciones limitadas o barata que puedan llegar a todos los bolsillos.
Sin importar en qué parte del mundo estés, cuál sea tu edad, sexo, religión o status social, lo cierto es que la moda nos toca en algun momento de la vida, ya sea para fijar una personalidad propia o para seguir tendencia.
Desde 1948 La gala Met se celebra en el Museo Metropolitano de Arte y crea un presupuesto anual, desde hace ya varios años la encargada de dicha fiesta donde se recaudan estos fondos es la mismisima Ana Wintour…. este año muchos temas han sido parte de las redes sociales sobre la Gala, lo cuál también nos ver que cada año toma más fuerza…. ¿¿Acaso ya quedaron atrás los días donde Italia era el máximo exponente de la moda y la alta costura mundial??

CNN Style nos compartió en sus redes sociales éste video con Emma Watson

Lo que me llama poderosamente la atención de éste video, es el hecho de que Emma Watson es simplemente genial sin importar lo que haga, su figura, semblante e inteligencia la han llevado a ser una de las figuras públicas más populares y estimadas del mundo, y el hecho de que levante la mano en un tema tan importante como la moda hace que inevitablemente muchas cabezas volteen a ver lo que ella está haciendo para solidarizarse a una causa, en este caso un vestido hecho de material reciclado, aunque Emma no es la primera en hacerlo (podemos recordar los zapatos de Natalie Portman) sin embargo, si es una de las pocas figuras que le demuestra al mundo lo cool que puede ser actuar con ética en todos los aspectos que rodean cosas comunes, como vestirse.

Y así podríamos seguir con un análisis sobre Emma Watson o sobre la moda, pero creo que el punto quedó claro.

Además de el baile del MET, como suele ocurrir, muchos hacen alguna especie de fiestas privadas (al igual que en los Oscar) y en cuanto ésto ocurre las redes sociales se llenan de videos con alguna que otra presentación o suceso que vale la pena rescatar. Nadie puede negar que Lady gaga es un personaje que además ha dejado muy en claro ser capaz de mantener un estilo muy particular, tanto en vestimenta como en peinado y maquillaje, la mujer casi es una escultura o pintura (seguramente de Kandinsky) andando, eso no le quita ciertos méritos… y he de reconocer que no me gusta su música, pero es dueña de una voz privilegiada que cuando no es distorsionada vale la pena escuchar…. aun así no soy fan.

La Gala MET también sirve para una cosa muy importante… y es ver los errores que no debemos de cometer a la hora de escoger atuendo, cada año se elige un tema 2016 ha sido el año de Manus x Machina: La Moda en la era de la Tecnología, pero el hecho de ser invitado y codearse con la realeza no te da estilo, eso queda claro… y puede aplicar aquella frase: Aunque la mona se vista de seda….

demilovato

madonna

rosebyrne

solange

Obviamente quien se ha llevado las palmas es el vestido de Claire Danes, al más puro estilo de Cinderella, con el vestido diseñado por Zac Posen que combina a la perfección, moda, tecnología y fantasía….

claire

claire-3

 

Lo que si, es que también estos desfiles de glamour nos hacen pensar en los otros, los que están detrás del trabajo duro… Hace más o menos un año vi un video de una de mis youtubers favoritas  Marzia…. acerca de lo cruel que puede llegar a ser la industria de la moda….

http://fashionrevolution.org/

También es cuestión de ponernos de tarea ver qué es lo que estamos vistiendo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s