Cine | Jodie Foster, 5 films que no te puedes perder

Hace unos días Jodie Foster recibió su estrella en el camino de la fama de Hollywood. Fue la actriz Kirsten Stewart quién compartió créditos con ella en la Habitación del Pánico.
Dentro del discurso de agradecimiento Foster hace alusión a haber crecido en el mundo de Hollywood, por eso una pequeña lista de las contribuciones que ella ha hecho al séptimo arte.

jodie-foster

Taxi Driver (1976)
Dentro de cualquier lista que se precie de ser importante para el estilo visual del cine y de Martin Scorsese estará Taxi, donde Jodie Foster en una tierna edad aun, personifica a Iris. Quizás uno de sus personajes más conocidos y emblemáticos.

taxidriver

The Silence of the Lambs (1991)
Clarice es una detective que se apoya en un criminal para tratar de descubrir el siguiente movimiento de un asesino serial. No solo es uno de los trabajos más importantes del cine, sino también de la carrera de Foster por la que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

silencelambs

Maverick (1994)
Es una de las pocas comedias en la filmografía de Foster, pero uno de sus papeles más importantes después de protagonizar The Silence of the Lambs.

Maverick-Jodie

Panic Room (2002)
Película por la cual Stewart se refiere a Foster como su madre de películas, Panic Room además es un film que te tiene todo el tiempo con un nivel de claustrofobia que es difícil describir. Y por los que muchos de mi generación la recuerdan mejor (por que en el 94 tenía 8 años y dificilmente tus padres te dejaron ver The Silence of Lambs mucho menos Taxi).

panic-room

The Beaver (2011)

The Beaver tal vez no sea una de las películas más recordadas o mejores de la filmografía de Foster, sin embargo si es una de las que más vale la pena ver. Además es uno de sus pocos trabajos como directora, y hace en verdad un gran trabajo. Mel Gibson interpreta a un padre que está atravesando por un quiebre emocional, y para lidiar con ello crea una marioneta que es un castor. El desenlace es totalmente inesperado y creepy.

beaver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s