TV | Game of Thrones Season 6 | 01 – 02 Cap Review

Antes de que pase más tiempo y ya no tenga ningún caso en absoluto, quiero aprovechar algunas líneas para hacer público mi efusividad por el comienzo de la sexta temporada de Game of Thrones!! Los dos primeros capítulo han sido de verdad emocionantes y no podíamos esperar menos de George R. R. Martin (a quién por cierto le dedicaron el más reciente Epic Rap Battle).

Y es que pocas series televisivas actuales tienen el nivel de emoción, angustia, empatía, repulsión, etc… que puedes experimentar en un solo capítulo de GoT.

SPOIL ALERT!!!

El último capítulo de la 5ta temporada nos dejó una desazón total en el corazón cuando Jon Snow fue acuchillado por la mayor parte de los miembros de Night’s Watch sin saber nada, además de que Arya quedó ciega, Sansa escapó de los Bolton con ayuda Theon, Khaleesi fue abandonada en quién sabe donde por su dragón, y Myrcella fue asesinada por Ellaria Sand. Todos quedan en realidad muy mal parados al final de la quinta temporada y parece que nada puede ser peor.

Estos primeros dos capítulos de alguna manera nos ponen al corriente de lo que ha pasado con los protagonistas, yo por ejemplo había pensado que Sansa seguramente se había roto las piernas al saltar pero no fue así, y Thereon ha podido seguir ayudándola a alejarse de Winterfell y acercarse a Jon, sin embargo aun no sabe que probablemente Jon está muerto. En los dos finales tanto del capítulo 1 como del 2 nos ha dejado con una angustia, por que no sabemos en realidad el poder y los secretos de Melisandre, no estamos muy consientes del alcance de su magia, en parte por que no se nos ha sido rebelado mucho de ella. NOTA: No he leído uno solo de los libros y probablemente no lo haré pronto. Como muchos, voy siguiendo la historia solo a través de la serie.

melisandre

Lo que sí es que seguimos mordiéndonos las uñas, en espera de ver quién será el siguiente aniquilado (aun no hemos superado la muerte de Walda Frey y su hijo), y esperamos con ansías que Ramsay pueda seguir el siguiente…. aunque dado que Joeffrey tardó 4 temporadas en morir no hay mucha esperanza de que eso suceda pronto. De todos modos estamos como Jon Snow… sin saber nada.