Libro | Landline, Segundas Oportunidad | Rainbow Rowell

El fin de semana pude terminar éste libro, y sigo conmocionada. No sé, pero Rainbow tiene una facilidad de escribir cosas que te hacen sentir al personaje, que te involucran…
Landline tiene una finísima linea de surrealismo, pero al mismo tiempo lo hace sentir tan obvio y real que me dió pánico tomar un teléfono fijo de vez en cuando durante el tiempo que leí el libro. Que tampoco fue mucho… por que no sé si les ha pasado con algún libro que simplemente no quieren dejar de leer y se les acaba más rápido que los libros promedio. Pues a mi así me pasó….

Georgie es una escritora de comedias, le está yendo muy bien con una serie que escribe junto a su mejor amigo Seth, ahora les han dado una semana para escribir cuatro guiones para lo que sería su primera serie completamente de ellos, sin tener que arreglar guiones para los productores o para el actor principal, ellos serían los dueños absolutos de la serie… tienen una semana, pero es la semana de Navidad y Georgie tiene que cancelar el viaje que su esposo había planeado con sus hijas, lo cuál no será fácil por que Neal ya no está dispuesto a esperar a Georgie, ni una semana más. Georgie se queda a hacer el guión y Neal se va a Omaha con sus hijas, todo parece indicar que Neal la ha abandonado, lo cuál hace que Georgie tenga un declive emocional y decide regresar a casa de su madre por unos días. Decide llamar a su esposo, pero  resulta que con quien habla no es Neal su esposo actual, sino Neal su novio de hace 17 años…

La mayor parte del libro Georgie no sabe por qué se le ha dado la oportunidad de llamar a su novio en la Navidad del ’98 justo la Navidad en que él regresa desde Omaha a pedirle matrimonio, no sabe si se le ha dado la oportunidad de dejar ser feliz a Neal con su exnovia Dawn y que jamás lo haya hecho infeliz… decide simplemente que la oportunidad en realidad es una ruptura en el espacio – tiempo y no sabe muy bien lo que debe hacer. Peero solo lo piensa y lo piensa y en realidad no hace nada al respecto durante esos días!! Lo cuál si me preguntan, es bastante desconcertante. Rainbow nos lleva en el tiempo del presenta al pasado explicándonos la complejidad de la relación de Neal y Georgie, añadiendo además a Seth, haciendo que se vea como un triángulo amoroso que en realidad nunca existe… y añadiendo más complejidad a lo que ya es complicado, como juntar las personalidades de Georgie y Neal.

Además Raimbow, como siempre… con cosas muy sencillas, añadiendo detalles aquí y allá nos hace sentir mucho más unidos a los personajes y nos va mostrando como éstos personajes podrían ser amigos, conocidos, los vecino de a lado o incluso nosotros mismos. No voy a decir que me sentí liada a Georgie pero si, en algunos aspectos… estos días mi trabajo me ha absorbido tanto, como a Georgie. Lo que si es que incluso cuando no se tenga nada de nada en común con los personajes, Rowell te hace sentirlos, te hace verlos como amigos, como a alguien que quisieras ayudar. Y creo que ese es el gran tesoro del trabajo de Rainbow, al igual que con Eleanor y Park.

Es extraordinario el trabajo de ésta mujer, en serio que sí.

5/5 estrellas *****

img_2147

Edición – Noviembre 2015
Editorial – Alfaguara
Copyright – Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas – 394

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s