Cine | Civil War (Dir.: Anthony Russo, Joe Russo, 2016)

Cuando vas al cine sin expectativas te puedes llevar una gran sorpresa, después de haber escuchado sin fin de protestas en cuanto a comparaciones con el cómic no pude menos que estar un poco en desconcierto de lo que podía esperar en Civil War, acerca de que no era el momento para mostrar esta parte del universo del cómic o que no se apegaba del todo a lo que ocurría en el cómic, etc. Y es que, como ya he dicho, ir sin expectativas al cine puede ser algo realmente bueno, no esperas nada y por lo tanto cualquier cosa te puede sorprender.

Marvel ha tenido algunos giros inesperados en sus últimas producciones, giros positivos como Dead Pool (que sigue siendo de los mejor de éste año para mí) y como Ant Man (que no fue tan resultona aquí en México en parte por el poco conocimiento del trabajo de Paul Rudd); pero también ha tenido giros negativos como La Era de Ultrón y Iron Man 3. El caso es que puedes ser las segundas oportunidades (sobre todo bajo la batura de los hermanos Russo) lo que nos hace perdonar las malas pasadas de los giros negativos y enfocarnos en lo positivo, sobre todo lo positivo por venir (como Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia 2 o el remake reboot redo rerere de Spider Man).

Civil War tiene mucho de esas cosas positivas que nos gustan de las películas de acción y de las películas de Marvel, un guión que lo puede soportar y redimir todo, un villano asombrosamente bueno, héroes que no resultan tan súper y nos muestran su lado humano y frágil, y personajes con los que nos es fácil involucrarnos porque durante casi una década han sido los mismos personajes, los hemos acompañado, hemos conocido sus historias. Por otro lado hay nuevos personajes y eso también nos gusta, la variedad, lo nuevo, lo distinto.

El Capitán América y demás aliados (excepto Thor y Hulk) están en una misión… un terrorista ha estado en diferentes lugares, ahora están muy cerca y antes de que se vuelva un riesgo mundial van tras el terrorista, esto ocasiona un ligero desbalance que se crea cuando una bomba explota y no es contenida debidamente mata a cientos de inocentes. Cuando información del responsable se filtra haciendo ver que el responsable es el soldado del invierno, Capitán América decide ir en busca de la verdad mientras que Iron Man decide que sabe suficiente, todo esto mientras que se crea un acuerdo internacional que prohíbe a los Vengadores tomar sus propias decisiones respecto a los casos que deben tomar o los que no, para reducir o desaparecer bajas de civiles que poco o nada pueden hacer contra la fuerza o las habilidades de los miembros de Avengers.

Daniel Brühl es Zemo, el villano más súper que haya visto, no solo por que es más inteligente sino por que jamás utilizó la fuerza o algún súper poder para desatar una de las batallas más increíbles del mundo de Marvel. Además es toda una apología acerca de la amistad, la importancia de la estrategia en la guerra y sobre hacer lo correcto incluso cuando haya efectos colaterales. En eso encaja muy bien el personaje de Zemo que es nuevo para nosotros en el universo de las películas de Marvel, Daniel representa muy bien su papel de villano consumido por la venganza de quién lo ha perdido todo. SPOILER ALERT!! Incluso cuando está con Black Panther y le explica que sabía que poco podía hacer él contra quien tiene super fuerza pero lograr que lucharan entre ellos… y lo logra.

Civil War, poco o nada es una película de Capitán América, además es la más larga pero la explica mejor la complejidad de la ética de quien tiene un poder y una responsabilidad con ese poder SPOILER ALERT!! Justo cuando Tony Stark va a buscar al joven Peter Parker y le dice que si alguien tiene ese poder y pasa algo es su culpa por no evitarlo, toing!! Mucho de lo que las historias de éstos cómics nos enseñan es aprender a hacer lo correcto, incluso si parece que no lo es. Por cierto, es el mejor Arañita que he visto hasta ahora.

Como dije al principio, mis expectativas eran realmente bajas, pero después de ver a Paul Rudd y Daniel Brühl en la misma película todo cambia jejeje, no bueno, me encantó la escena del aeropuerto, soy honesta. A pesar de que ya había visto el trailer no quemaron todos los cartuchos como lo hizo Batman vs Superman que realmente y habiamos visto todo en el trailer.

¡Vienen nuevo proyectos para Marvel! La película de Black Panther y de Black Widow son casi un hecho y pronto veremos Thor Ragnarok (que siempre que veo el poster me imagino a Travis Fimmel). Quizás una de las mejores películas de Marvel… pero Dead Pool sigue siendo mi favorita éste año.

8/10 Estrellitas ********

Cast: Chris Evans, Robert Downey Jr., Daniel Brühl, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany, Paul Rudd, Tom Holland

Dir.: Anthony Russo, Joe Russo

captainamericacivilwar

3 Respuestas a “Cine | Civil War (Dir.: Anthony Russo, Joe Russo, 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s