Libro | Yo Antes de Tí | Jojo Moyes

Hace dos semanas leí este libro, que como saben, la adaptación cinematográfica está próxima a estrenarse (el 3 de junio ) y en los papeles principales está Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en la serie GoT) y Sam Clafin (Finnick en la saga de Huger Games) que desde que vi el tráiler fue lo único que me motivó a querer ver la película, al paso que a transcurrido el tiempo decidí leer primero el libro para poder ver la película después. Y pues… mi única motivación sigue siendo Emilia Clarke y Sam Clafin por que para ser honestos no me está dando nada extraordinario éste libro, a pesar de que (lo confieso) lloré como Magdalena al final, y es que pues éstas historias están hechas para eso… para hacernos llorar.

yoantesdeti

Estoy negada, rotundamente negada, a caer en el romanticismo claro y estúpido que promueven historias como las de Nicholas Sparks…. y Jojo Moyes entra por desgracia a esa categoría, en donde la conmoción sensiblera es la expresión máxima del amor.

Por otro lado, es la historia de una chica que no sabe qué debe de hacer con su vida, que nos pasa a muchas… está en un pequeño pueblo a las afueras de Londres, en el que se siente cómoda, al parecer todo mundo sabe lo que es mejor para ella menos ella misma (lo cual hace metáfora con el hombre al que debe cuidar)… y de nuevo muchas nos podemos sentir identificadas (y hasta la fecha no sé qué debo de hacer con mi vida), de pronto conoce a este hombre que le dice que hay un mundo que la espera y ella debe ir a explorarlo, y que aunque parezca que no es posible en realidad todo es posible… como si un boleto de avión no te costara 25000 pesos. De pronto esta chica todo lo tiene fácil, el apoyo de la persona que ama pero que no sabe que ama, el dinero para realizar su plan y la determinación de comenzar con algo que no sabe en dónde terminará… esa parte suena un poco complicada de asimilar en 100 páginas. Y si seguimos adelante con el análisis muchos me van a tachar de poco sensiblera aunque en realidad leí el libro en una semana, no me pude despegar de él, y lloré al final, pero eso no es suficiente, eso y un libro de Nicholas Spark o de John Green es exactamente lo mismo (y se los digo yo que amé Bajo la misma Estrella).

La historia es planteada en el tráiler de la película, de una manera en la que hasta que estaba al 75% del avance del libro supe que prácticamente esos dos minutos te cuentan todo el libro excepto el final. Y eso es otra cosa que merece un gran tache en rojo escarlata. Se supone que un tráiler debe de ser un adelanto no un cortometraje. Y luego nos preguntamos por qué no hay buenas novelas para adultos… pues si nuestro universo se reduce a escoger entre Sombras de Grey y esto…. no me extraña que no haya muchos lectores. Ok, momento de apagar el cerebro.

es posible que de todas maneras acuda a las salas de cine y vuelva a llorar con ésta historia que como ya dije esta hecha para eso… para hacernos llorar. No atribuye en absolutamente nada al pensamiento humano aunque eso sí… está mejor redactada que las de John Green y está más estimulante que las de Nicholas Sparks.

Título Original Me Before You
Autor Jojo Moyes
1a edición 2014
Sexta reimpresión abril 2016
Editorial Peguin Random House Editorial
Páginas 487

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s