Blog | Personajes, personas y películas que inspiran a la hora de vestir… (Parte 1)

Dicen que “de la moda, lo que te acomoda”, y definitivamente hay que considerar varias cosas en ese sentido, no solo es la moda, sino la edad, el estado de ánimo, el clima, el evento, tipo de cuerpo, personalidad, etc. Bajo éste concepto uno se maravilla sobre el trabajo de los vestuaristas en las películas favoritas, ¿qué es lo que hace ser a Wednesday Adams ella? ¿su vestido? ¿su peinado? ¿su lápiz labial?, estas cosas son una firma excepcional del personaje… al igual que con Lydia Deetz en Beetlejuice. Al final estos detalles son tan inspiradores que no podemos evitar aludir de vez en cuando al esmalte de uñas de Hallie Park en The Parent Trap (¿o soy la única obsesionada con ese esmalte?).

parenttrap

Claro que hay tantas películas como modas y personalidades, aquí no van a encontrar Clueless o Mean Girls, por que vámos! nadie sale vestido así a la calle, y menos si estas a meses de cumplir 30!! Pero tampoco es que me vista como Kirsten Dunst en Marie Antoinette (más bien, solo son esos detalles inspiradores que puedes adicionar a tu guardarropa día con día… sin parecer que eres parte del elenco de una obra con música de Mozart).

Winona Ryder como Lydia Deetz (Beetlejuicie) y Veronica (Heathers)

Recuerdo haber visto Beetlejuice innumerables veces desde que tengo uso de razón. Tantas veces que era difícil no liarse con el vestuario de Aggie Rodgers (que por cierto también fue la encargada del vestuario del Regreso del Jedi). Los vaporosos pero con miles de capas vestidos Góticos de Lydia, junto con los detalles como el sombrero, incluso cuando dejaba un poco la teatralidad de lado, son sumamente inspiradores.

lydiadeetz

Aunque Veronica y Lydia son muy diferentes personalidades, podemos encontrar algo de Lydia en Veronica y viceversa. Veronica, siempre en patrones y texturas a la moda, permanentemente en tonos azul. Los detalles como las pajaritas y los medallones son lo que más llama la atención, y su monócula que sería la envidia de Lydia.

veronicah

Y no podemos pasar por alto ya que estamos analizando un poco la bio de Winona el hecho de que ese semblante eternamente preocupado y triste le resultó bastante bien en Drácula de Bram Stocker.

mina-winona

 

Wes Anderson (Moonrise Kingdom)

Moonrise Kingdom está muy lejos de ser la mejor película de Anderson, sin embargo es la que visualmente y claro en el vestuario de mujeres es mucho más rescatable, en el aspecto en el que se puede tomar más jugo y partido de los cuellos de Suzy (los peter pan collars son sumamente inspiradores, no solo para looks simples y relajados sino también para los oscuros como Merlina Adams), y los colores mostaza, rojo, rosa, etc… las paletas de las películas de Anderson conforman una singular inspiración en sí a la hora de vestir.

suzy

 

agtha

wednesdaya

Olivia Wilde como Beatrice (THe Longest Week)

Wilde es una de las mujeres mejor vestidas de la industria, junto con Palermo creo yo, parece ser que su instinto les impide vestirse mal. Y a veces Wilde transfiere ese mismo instinto a sus personajes, no sé si sea su complexión, o simplemente su personalidad pero Beatrice Fairbank es irresistiblemente una inspiración a la hora de armar un outfit elegante.

¿Alguien me puede decir si tiene alguna falla su cat eye??

beatricef

 

Zooey Deschannel como Summer (500 days of Summer)

Tal vez Zooey no nos sorprendió mucho siendo Anita Miller en Casi Famosos, pero en papeles como Allison en Yes Man (donde canta una de las mejores canciones de la historia: No me llames después de las 11) y por supuesto como Summer y como Jess en New Girl… su estilo se ha quedado marcado en muchas. Imitada, jamás igualada puede usar azul y negro en la misma armonía que rosa y beige, ésta mujer jamás se ve aburrida. Y si de cat eye hablamos, ella es la reina.

Encajes, moños, holanes, vuelos… es el toque especial de su encanto.

summer

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s